Carreras populares

Beniaján volverá a ser protagonista en la Carrera de la Mujer

El joven y dinámico centro de la mujer de la localidad, que tiene poco más de un año de vida, contará con ochenta y cinco asociadas en la línea de salida

Apenas quedan 400 dorsales y el plazo se cierra mañana

Integrantes del Centro de la Mujer de Beniaján, en una reciente actividad con motivo del Carnaval. | C.M.B.

Integrantes del Centro de la Mujer de Beniaján, en una reciente actividad con motivo del Carnaval. | C.M.B. / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El Centro de la Mujer de Beniaján volverá a ser protagonista en la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 3 de marzo por las calles de Murcia. Si ya el año pasado, cuando solo tenía un par de meses de vida, unas setenta asociadas se animaron a inscribirse en la cita, en esta ocasión han ido un poco más allá y serán ochenta y cinco las mujeres de la pedanía murciana las que estarán en la línea de salida de la Avenida Teniente Flomesta.

Pese a que tiene poco más de un año de vida, el centro de Beniaján ha destacado por la inquietud por organizar actividades para todas las mujeres de la localidad. Con un equipo directivo joven y dinámico, no ha parado de crecer y de participar en actividades tanto propias como de la localidad. De hecho, no faltaron al Carnaval, que está entre las actividades fuera del centro que realizan como también se encuentra la Carrera de la Mujer, que ya se ha convertido para ellas en una tradición.

Clases de zumba, pilates, risoterapia, gimnasia de mantenimiento, full body y sevillanas son actividades que a diario se desarrollan en un centro que se ha adaptado para acoger una oferta que ha crecido y ampliado para llegar a todas las socias. «Todo comenzó como una broma, pero cada día sube más la cifra de asociadas», explica la presidenta, Mari Ángeles Fuentes, quien cuenta en su equipo de trabajo con María Sánchez Serrano, Miriam Juan Belmonte, Andrea Martínez Hernández, María José López Pérez, Alicia Garrido Esteban, Judith Sánchez Ríos, Ana Lucas Ruiz y Susana Galán Jiménez.

Si el año pasado las inscripciones a la Carrera de la Mujer del centro de Beniaján fueron por cuentagotas, en esta ocasión prácticamente no ha hecho falta hacer llamamiento y la cifra de integrantes del mismo que se han sacado su dorsal ya está en torno a las ochenta y cinco. Sin duda, la experiencia del año pasado, en el que se quedaron muy cerca de conseguir el premio al grupo más numeroso, fue positiva y por ello casi todas han decidido repetir, formando un grupo muy heterogéneo, con jóvenes de 13 años hasta una de unos 70.

La implicación de los centros de la mujer del municipio de Murcia en la prueba del próximo 3 de marzo ha sido alta, puesto que también estarán integrantes del María Zayas de Casillas, que contará con unas noventa integrantes en la línea de salida, así como los ubicados en Puente Tocinos y La Arboleja, entre otros.

Mañana, cierre de inscripciones

El plazo para inscribirse en la prueba está a punto de cerrarse. Mañana martes, a las 20:00 horas, si no se agotan antes los apenas 400 dorsales que quedan disponibles, se pondrá el punto y final y ya no se podrán adquirir salvo que quede alguno libre. En las web eventos.laopiniondemurcia.es/ carreradelamujer/ y www.dorsal21.com y al precio de 6 euros se pueden adquirir los últimos.