Fútbol

Oportunidad para el UCAM de calmar las aguas

Alberto Monteagudo, el tercer preparador de la campaña, debuta en casa frente al Betis Deportivo

Alberto Monteagudo. | UCAM  MURCIA CF

Alberto Monteagudo. | UCAM MURCIA CF / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia regresa esta mañana (12:00 horas) a su casa, al BeSoccer La Condomina, para afrontar una nueva jornada, donde los universitarios buscarán poder sumar tres. El equipo lleva tiempo sin conocer la victoria desde el encuentro frente a El Palo del 21 de enero. Hoy lo intentará frente al Betis Deportivo, un encuentro que se podrá seguir a través de Football Club.

El equipo universitario no está pasando por una buena racha, lleva unas semanas sin levantar cabeza, sumándole el cambio de entrenador, que supone el tercer técnico en lo que lleva de temporada. Hoy se mide a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el Betis Deportivo, contra el que perdió en su campo en el partido de la primera vuelta.

El equipo universitario ha sumado en sus últimos cinco encuentros cinco de quince puntos. Tan solo una victoria, además de 2 empates y dos derrotas le han llevado a alejarse cada vez más de la zona de play off, asomándose más a la zona baja de la tabla.

Alberto Monteagudo, quien sustituye a Raúl Guillén, no empezó con buen pie su andadura en los banquillos universitarios. El nuevo técnico del UCAM Murcia se estrenó con derrota en la pasada jornada frente a La Unión Atlético, por 2-0, haciendo que los de la Universidad Católica se quedasen en esa mitad de tabla, más cerca de los play off de descenso en lugar de los de ascenso.

Alberto Monteagudo saltará al campo hoy con un once idéntico al de la semana pasada, con el que buscará puntuar de tres puntos. Zorro bajo palos, Blázquez, Alonso, Navas y Mena formando la línea defensiva. En la medular del campo, Yasser y Fer Pina, junto con Chinchilla y Josema en las bandas, y en punta, Arturo y Santiesteban.

El Betis Deportivo llega al encuentro ocupando la cuarta plaza del campeonato con 37 puntos, 8 más que el UCAM Murcia. El filial bético llega de conseguir 3 victorias en 5 partidos, además de 2 empates. Partido complicado el que se le avecina al UCAM Murcia, que contará con el apoyo de su gente.