Fútbol

Un necesitado Águilas visita a un Racing Mar Menor en crisis

Los aguileños, con la baja de Lolo Baeza, necesitan vencer para mantenerse en puestos de play off

Solano, del Águilas FC, controla el balón.  | JAIME ZARAGOZA

Solano, del Águilas FC, controla el balón. | JAIME ZARAGOZA / jaime zaragoza

El Águilas FC visita esta mañana al Racing Mar Menor Cartagena (12:00 horas) con la necesidad de lograr la victoria después de sufrir la semana pasada contra la Balompédica Linense la primera derrota de la temporada en casa. Los aguileños, que son terceros, corren el peligro de salir de los puestos de play off frente a un rival donde se estrenará en el banquillo local Diego Ruiz, quien hace solo dos semanas era jugador de Tercera en el Racing Murcia.

En la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer se ven las caras dos equipos de la Región que no llegan en un buen momento. Los locales no conocen la victoria desde la decimosexta jornada, pero fueron capaces de empatar la pasada semana fuera de casa ante el Yeclano; los de Sebas López, por su parte, solo han sido un punto de los últimos seis, por lo que se alejan están a nueve puntos del primero y con solo tres de renta sobre el sexto clasificado.

El Águilas llega a Cartagena con la baja de Lolo Baeza y la duda de Athuman. El resto del equipo está disponible y el once inicial, que presentará varias novedades, estaría formado por Iván Buigues, Blas, Góngora, Perón, Ebuka, Mario Abenza, Tropi, Mawi, Solano, Emaná y Francis Ferrón.

Los racinguistas han cedido cuatro empates y dos derrotas esta campaña en casa, mientras que el Águilas no se ha mostrado especialmente efectivos lejos de El Rubial, donde han conseguido dos victorias, la última de ellas en la duodécima jornada contra el Cartagena B, y cinco empates.