Fútbol

El Real Murcia, ante un examen parcial

Los problemas físicos de Tomás Pina podrían provocar el debut en el centro del campo de Sabit

Martin Svidersky, en uno de los entrenamientos del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA

Martin Svidersky, en uno de los entrenamientos del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Ha ganado el Real Murcia dos de los últimos tres partidos, sin embargo, será esta noche (20.00) en El Collao donde realmente se pueda medir el verdadero nivel de los de Pablo Alfaro. Y es que, a partir de las ocho, los murcianistas tienen un examen parcial ante un Alcoyano en plena forma.

Si los triunfos granas ante el Atlético Baleares y San Fernando, dos equipos de la parte baja, han sido un primer paso para que los aficionados murcianos empiecen a confiar en su equipo, ganar a los alicantinos confirmaría el verdadero cambio de tendencia. Porque el Alcoyano, aunque con menos puntos que el Real Murcia, vive su mejor momento de la temporada, siendo uno de los equipos más sólidos del Grupo II, habiendo sumado hasta cuatro victorias en los últimos seis partidos.

Destacan también los de Vicente Parras por su buen hacer en El Collao, donde suman hasta 20 puntos en 11 encuentros, cediendo solo tres derrotas en lo que va de campeonato.

Por todo ello es el Alcoyano una buena piedra de choque para un Real Murcia que anda en este 2024 intentando pulgar los pecados de una primera vuelta decepcionante y que le dejaron a la cola del pelotón que pelea por estar en el play off de ascenso a Segunda División. Deberán protagonizar los granas una remontada perfecta para poder entrar en los cinco primeros, y para ello hay que seguir dando pasos que den valor a las victorias contra el Baleares y el San Fernando. Porque ahora mismo el quinto clasificado sigue estando a ocho puntos.

Los murcianistas buscan su segundo triunfo consecutivo y el tercero en las últimas cuatro jornadas

Ocho puntos que todavía son muchos puntos, pero que con los últimos resultados - no se ha perdido en lo que va de 2024- todo se ve más positivo. Así lo decía ayer mismo Pablo Alfaro, indicando que «la semana está siendo buena, cuando se consiguen victorias las cosas se ven de otro color, pero sabiendo que esto es una carrera de fondo; al final lo más importante es poder depender de ti mismo, de tu trabajo y creo que este es el camino en el que estamos trabajando». El técnico grana también explicaba que hay mucho margen de mejora en una plantilla que en enero cambió de cara con la llegada de hasta seis refuerzos. «La entrada de los 6 fichajes ha sido bastante buena y han venido con mucha humildad y ganas que nos hacía falta», comentaba, añadiendo que «hay que aspirar a ser mejores».

No se esperan muchos cambios en un once que se ha confirmado en las últimas jornadas. Solo en el centro del campo hay dudas. Anda pendiente Alfaro de los problemas físicos de Tomás Pina, que ha estado toda la semana entre algodones, por lo que si el jugador de Ciudad Real no está al cien por cien, lo normal es que Sabit, uno de los fichajes invernales, debute con la elástica grana.

En esa línea, en la que también son baja Imanol, que se perderá casi toda la temporada, y Larrea, es indiscutible Isi Gómez, por lo que la incógnita está en si Alfaro, que en las últimas jornadas ha apostado por un trivote, también utilizará a Martin Svidersky, que ya jugó unos minutos ante el San Fernando.

La otra alternativa sería continuar con dos, como ocurrió el pasado fin de semana, y colocar por delante a Pedro León, con Dani Vega y Loren Burón por bandas. José Ángel Carrillo, que vive un buen momento goleador, sería el hombre más adelantado.

Pablo Ganet, en el rival

El Alcoyano, que la semana pasada empataba en el campo del Algeciras, llega a este encuentro reforzado después de una semana en la que Parras recupera a varios de sus jugadores. José Mª Pérez ‘Farru’, Haritz Albisua y Cristian Agüero podrán volver al equipo tras cumplir un partido de sanción. Por su parte, en la plantilla alicantina también está al exmurcianista Pablo Ganet. El centrocampista se reincorporaba hace unos días tras su participación en la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial.

Hasta quinientos aficionados murcianos estarán en El Collao

Hasta quinientos aficionados del Real Murcia se esperan esta noche (20.00 horas) en las gradas de El Collao, donde los granas se enfrentarán al Alcoyano. Ni los altos precios de las entradas fijados por el cuadro local han sido un impedimento para que los granas agoten el papel. Las butacas reservadas a la afición visitante, cuyas localidades costaban entre 20 y 25 euros, estarán todas ocupadas, viviéndose uno de los desplazamientos más numerosos de lo que va de campaña.

Intentarán los seguidores murcianos invadir El Collao y además traerse tres puntos que permitan seguir agarrándose a la remontada en esta segunda vuelta del campeonato, en la que, pese a las diferencias, nadie quiere renunciar a estar en el play off.

Por otro lado, el Real Murcia lanzó ayer una promoción para el siguiente partido en casa. Los abonados podrán retirar entradas a cinco euros para el choque del domingo 18 de febrero ante el Intercity. Ese encuentro comenzará a las 16.00 horas.