Fútbol

El mercado de invierno baja el nivel en la meta del Cartagena

Gran parte de la salvación pasa por la portería

Raúl Lizoaín, en un entrenamiento con el Cartagena. | FC CARTAGENA

Raúl Lizoaín, en un entrenamiento con el Cartagena. | FC CARTAGENA / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El mercado de invierno del FC Cartagena comenzó de manera ilusionante, pero ha terminado decepcionando a la parroquia albinegra. Se marcharon futbolistas que no querían estar en el equipo, como el caso de Hector Hevel, y se abrió la puerta a otros que no contaban para el entrenador, como lo eran Jony Rodríguez, David Ferreiro, Umaro Embaló o Lautaro de León. Sin embargo, el tramo final de la ventana invernal ha dejado dos salidas inesperadas: la del extremo Isak Jansson y la del portero Marc Martínez. Ha sido la del portero la que ha causado algo más de revuelo en las oficinas del Cartagonova y la que ha reabierto el debate en la meta del FC Cartagena.

Al comienzo del curso, Marc Martínez se colocó pronto como favorito para ocupar la titularidad en la portería cartagenera. Con la marcha de Aarón Escandell, quien había opacado al catalán en la temporada anterior, su trono le esperaba de vuelta como capitán y portero de garantías que había sido en campañas anteriores. Lo recuperó en pretemporada y lo mantuvo al inicio del curso, sin competencia en la plantilla.

Después de la segunda jornada, que enfrentó al Cartagena con el Andorra, el club portuario firmó al meta suplente de su rival pirenaico: Raúl Lizoaín. Raúl llegó con el campeonato iniciado para competirle el puesto a Marc Martínez, pero únicamente obtuvo dos titularidades en el tiempo que compartieron juntos. Jugó frente al Eibar en el último partido de Víctor Sánchez del Amo como técnico del Cartagena y también disputó el choque contra el Leganés de la décimo cuarta fecha por molestias de su compañero ya con Julián Calero al frente.

Marc fue titular indiscutible para Julián, pero su salida al Granada para cumplir el sueño de jugar en Primera dejó tocado al equipo. El traspaso dejó una pequeña cantidad de dinero en las arcas cartageneristas y liberó masa salarial para acometer fichajes, pero bajó ostensiblemente el nivel de un puesto crucial.

Lizoaín se ha hecho cargo de la responsabilidad bajo los palos desde la marcha de Marc Martínez, pero sus actuaciones no han convencido del todo. Mantuvo la portería a cero frente al Amorebieta, si bien es cierto que el equipo vasco contó con pocas ocasiones de gol y sólo disparó tres veces a portería. Contra el Albacete sólo recibió un tanto el portero canario, no obstante, no ofreció toda la seguridad que necesita en estos momentos el FC Cartagena.

Ese tanto que recibió Raúl en el Carlos Belmonte viene provocado por un error imperdonable en el fútbol profesional. El portero no colocó bien su barrera en una falta al borde del área y permitió un gol muy evitable. Además, no realizó un buen partido ni -con los pies con un 52 por ciento de pases acertados- ni bajo palos -con una única parada-. Por alto, el portero dio señas de desconfianza y una mala salida suya en un córner pudo costar la derrota en el 92.

El irregular momento de forma de Raúl Lizoaín abre la puerta a una oportunidad para Tomás Mejías. No obstante, el escaso ritmo competitivo del excanterano del Real Madrid genera dudas. El madrileño disputó su último partido oficial el pasado 30 de abril y la pérdida de la titularidad en el Ceuta de Primera RFEF ha podido mermar su nivel.

Gran parte de las posibilidades del FC Cartagena en cuanto a la salvación pasan por echar el cierre en la portería y si Raúl no aporta lo que se espera de él, puede haber relevo para el recién llegado.

El club albinegro hace oficial la salida de Isak Jansson como cedido

Después de varios días en los que varios medios de la Región habían confirmado la marcha de Isak Jansson al Rapid de Viena, el FC Cartagena lo hizo oficial mediante un comunicado hecho público en sus redes sociales.

«El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Isak Jansson y con el Rapid de Viena para la cesión del futbolista sueco al conjunto austriaco. Se marcha cedido hasta final de temporada con una opción de compra», citaba el mencionado comunicado durante la mañana de ayer.

«Desde la entidad albinegra queremos agradecer a Isak el esfuerzo y la dedicación que ha demostrado durante el tiempo que ha militado en el club. Además, queremos desearle mucha suerte en su nueva etapa deportiva», concluía el escrito. El Cartagena se queda con Arnau Ortiz y Narváez para los extremos a falta de un posible fichaje.

LaLiga confirma el horario del choque frente al Burgos

LaLiga dio ayer a conocer los horarios de la vigésimo novena jornada de Segunda División. El FC Cartagena, que se mide al Burgos CF el próximo sábado 2 de marzo en El Plantío, jugará su partido a las 21.00 de la noche. El cuadro burgalés se encuentra a once puntos de distancia y marcha duodécimo en la zona tranquila de la tabla después de haber encontrado regularidad en sus partidos en casa.