Motociclismo

Acosta y Marc Márquez, pilotos a seguir en los test de Sepang

El murciano, tras causar una gran impresión la pasada semana, se mide por primera vez a todos los pilotos de la parrilla

Pedro Acosta, con la MotoGP. | TECH3 RACING

Pedro Acosta, con la MotoGP. | TECH3 RACING / emilio pérez de rozas

Emilio Ppérez de Rozas

Malasia, Kuala Lumpur, Sepang, calor, humedad, lluvia a menudo, incertidumbre, todo el mundo expectante. Este martes empiezan las hostilidades (bien entendidas) en MotoGP, con los primeros tres días de entrenamiento de verdad en el circuito que más y mejor conocen todos los pilotos.

Después de un final de campaña espectacular, redondeado con el anuncio de que Marc Márquez cambiaba la Honda por la Ducati y se convertía, de nuevo, en el compañero de su hermano Alex en la escudería del campeón Fausto Gresini, tras un test en Cheste (Valencia) deslumbrante por parte del ocho veces campeón del mundo y un invierno intenso de preparación, los pilotos de la máxima categoría empiezan a poner a punto sus motos.

Todo ello ocurre después de un acontecimiento estelar en las última semanas. Hace 48 horas, el novato murciano Pedro Acosta y su GasGas causaron una inmejorable impresión brillando en su segunda toma de contacto, tras Cheste, con la nueva MotoGP. El ‘Tiburón de Mazarrón’ ha confirmado, en cuatro ensayos, que va a plantar cara a los grandes campeones desde el día uno. En esa misma toma de contacto, Johann Zarco demostró que la Honda va recuperándose poco a poco y que a Yamaha, en manos de Fabio Quartararo y Alex Rins, aún le falta un poquito.

Los ensayos de martes, miércoles y jueves son los primeros completos del 2024. Luego, el 19 y 20 de febrero, se repetirán en Losail (Catar), como paso previo al primer gran premio del año (8, 9 y 10 de marzo), que será, como suele ser habitual, nocturno. El debut auténtico del mayor de los Márquez con la Ducati 2023 es lo más atractivo de estos test: «Primero hay que encontrarse cómodo sobre la moto, después de más de una década con mi familia del ‘paddock’, la que lideraba Santi (Hernández) y cuando ya empecemos a sentirnos bien sobre la moto, habrá que apretar y probar de sacarle el mayor rendimiento. Esto requiere tiempo y, repito, nada de volverse loco desde el minuto uno. Paso a paso», dice MM93, que pide paciencia.