Fútbol

La Minera no pasa del empate ante el Atlético Pulpileño

El conjunto del Llano del Beal, que se mantiene en lo más alto de la tabla, ve frenada su racha de victorias

La zaga de la Minera evita una acción de peligro. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

La zaga de la Minera evita una acción de peligro. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / paco sarabia

Paco Sarabia

Reparto de puntos entre la Deportiva Minera y el Atlético Pulpileño (0-0) tras un duelo al que el cuadro local llegaba con varias bajas que provocaron que el once titular fuera bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados el técnico Popi, quien dispuso de cuatro centrocampistas que suelen jugar por dentro al no poder alinear a ninguno de los extremos, que son sin duda uno de los puntos fuertes que tiene el conjunto de Llano del Beal.

El Atlético Pulpileño, por su parte, contaba en el once titular con Belencoso, el flamante fichaje que llegaba al cuadro almeriense esta semana, realizando un partido más que aceptable a sus 42 años, jugando los noventa minutos y poniendo en jaque a la zaga local. Los visitantes gobernaron en los primeros 45 minutos, con un Cristo Martín que gozó de la mejor ocasión hasta el descanso, aunque su remate se encontró con un Marcos Morales que evitó el primer tanto del encuentro.

En la segunda parte fue el conjunto local quien se mostró más incisivo. Aketxe de cabeza tuvo la mejor ocasión, pero su remate de cabeza se encontró con un Héctor Pizana muy atento que, con una estirada, evitó el que podría haber sido el gol definitivo.

Aunque es un punto muy meritorio para ambos equipos, lo cierto es que no dejo satisfecho a ninguno, ya que por un lado la Minera ve frenada su racha de victorias, mientras que el cuadro de Pulpí ha visto como los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso se alejan dos puntos más, quedándose los de Paco Jurado a siete del quinto puesto y sin margen de error.