Fútbol playa

La portera de fútbol playa Laura Gallego, mejor deportista lorquina de 2023

La trigésima edición de la Gala del Deporte de Lorca se celebrará el próximo 24 de febrero en el Teatro Guerra

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca y la Asociación de la Prensa Deportiva de Lorca han hecho público el listado de deportistas y entidades galardonadas en la trigésima edición de la Gala del Deporte de Lorca, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Teatro Guerra a partir de las 19.30 horas.

El Premio en categoría absoluta ha recaído en la jugadora de fútbol playa Laura Gallego Silvente, campeona de liga y copa de fútbol playa, medalla de oro en los III Juegos Europeos 2023 celebrados en Tarnow (Polonia) del 27 de junio al 1 de julio de 2023, campeona de España por selecciones autonómicas en el campeonato celebrado en Melilla del 24 al 26 de julio de 2023, subcampeona de la supercopa de España, mejor jugadora de la liga española y nominada a mejor portera del mundo de fútbol playa en 2023.

El premio a la mejor deportista lorquina promesa lo recogerá la atleta Jimena Hernández Corbalán, medalla de plata de lanzamiento de jabalina en el campeonato de España por clubes sub-16 celebrado en Cáceres.

En categoría masculina, el premio ha sido concedido al nadador Cristóbal Javier Cáceres Carrión.

Ana Alcázar Carrillo, entrenadora de la tenista colombiana profesional, María Camila Osorio Serrano, clasificada en el puesto 77 de la WITA y participante en los cuatros torneos del Gran Slam, recibirá el premio como mejor entrenadora lorquina de 2023.

El premio a la gesta deportiva más destacada se entregará a Victoria Soler Jiménez por lograr finalizar la Ultra Trail de Mont Blanc.

El premio a la mejor promoción y difusión del deporte en edad escolar por parte de los centros de enseñanza del municipio recae en el CEIP Alfonso X El Sabio

El Club Atletismo Puertas Lorca ha sido reconocido con el premio al club o mejor entidad local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo.

El premio a la mejor acción social ligada al ámbito deportivo es para Fundación Cepaim.

A la Vuelta Ciclista al Guadalentín se le otorga el premio al evento deportivo.

Y por último habrá menciones especiales al Plan de Promoción de Agentes de Salud y Bienestar, a Antonio Mateos, a Ginés Sorroche Piñero, al equipo Apandis Peña Madridista Ciudad del Sol y a Antonio José Belmonte Carrillo.