Fútbol

El Cartagena rescata a Darío Poveda y ficha a un portero de urgencia

El delantero regresa cedido por el Getafe tras tener poco protagonismo en el Leganés, y el meta Tomás Mejías llega del Ceuta de Primera RFEF, con el que no ha jugado esta temporada

Darío Poveda volverá a vestir la camiseta del FC Cartagena. | FC CARTAGENA

Darío Poveda volverá a vestir la camiseta del FC Cartagena. | FC CARTAGENA / salva castiñeyras

Salva Castiñeyras

El FC Cartagena cerró su mercado de fichajes con una llegada ilusionante y otra decepcionante. El delantero centro que ocupará el puesto de un Lautaro de León que pidió salir personalmente, fue cubierta por el viejo conocido Darío Poveda. El caso de la portería se alargó algo más y finalmente se solventó con una solución de urgencia, Tomás Mejías, un portero que llega del Ceuta de Primera RFEF, donde no ha jugado ni un solo minuto esta campaña.

Una ventana de traspasos que si bien, ya se avisó desde las oficinas cartageneras desde un principio, que se alargaría dadas las circunstancias del propio mercado y de las limitaciones económicas del club albinegro. En resumen, han terminado siendo un total de seis bajas con respecto a esa plantilla que comenzó el curso 2023-2024, frente a solo cuatro altas.

En el apartado de bajas, la comisión deportiva blanquinegra de la mano de Julián Calero y su staff técnico, decidieron que nombres como el cangués Jony Rodríguez, David Ferreiro o el extremo Umaro Embaló abandonaran la disciplina de cara a esta segunda vuelta. Otros como Héctor Hevel, Lautaro de León o Marc Martínez pidieron salir propiamente. En total seis bajas en un mercado invernal que prometía ser más agresivo, por lo menos en cuanto a llegadas.

Acerca de esas nuevas caras, tras las incorporaciones de Andy Rodríguez y su fantástica zurda, de Arnau Ortiz que dio otro aire a los costados cartageneros, y de Diego Moreno para doblar la posición de lateral diestro donde solo se contaba con Iván Calero, se terminó por firmar esas dos únicas vacantes necesarias para completar la que será la plantilla encargada de pelear por una salvación que parecía casi imposible hace poco más de un mes.

En el último día de mercado, se terminó por confirmar el retorno de Darío Poveda, un aclamado por gran parte de la afición cartagenera tras su paso la pasada campaña por Cartagonova, donde dejó un gran recuerdo tras marcar 4 tantos. Tras ese breve pero intenso paso por la trimilenaria, volvió al Getafe (su club de origen) y volvió a ser cedido pero a las filas pepineras de Leganés.

Allí no tuvo casi participación, y dada la salida de Lautaro de León al Mirandés, el club llamó a la puerta de un Darío que vio con muy buenos ojos volver a vestir la albinegra. Con 26 años, Poveda retorna al equipo donde brilló en la segunda mitad de la pasada campaña, cuando llegó cedido por el Getafe CF. Aunque su desempeño en la UD Ibiza (previo a su llegada la pasada campaña) y el CD Leganés en la actual temporada no cumplió las expectativas, el FC Cartagena confía plenamente en que el delantero pueda recuperar su mejor nivel de nuevo de la mano de la elástica albinegra cartagenera.

El acuerdo para la cesión de Poveda se cerró en la tarde de ayer y el jugador ya forma parte oficialmente de la plantilla albinegra. Los trámites burocráticos entre el Getafe CF, el CD Leganés y el FC Cartagena se completaron satisfactoriamente. Poveda está listo para defender los colores del Cartagena nuevamente y aportar su calidad y experiencia al equipo en la zona ofensiva.

El atacante alicantino se une al Cartagena en un momento crucial de la temporada, donde el equipo busca mejorar su rendimiento arriba y alcanzar el complicado objetivo de la salvación. La llegada de Poveda representa un impulso importante para equipo y afición, y se espera que contribuya de manera significativa en los próximos encuentros, apoyando en esa tarea goleadora a la máxima referencia actual, el yeclano Alfredo Ortuño.

En el caso de la portería, el cuadro blanquinegro tuvo muchas más complicaciones para encontrar esa figura bajo palos que sustituyera a Marc Martínez tras su marcha al Granada y finalmente se quedó con Tomás Mejías, un veterano guardameta de 35 años de edad que llega de no jugar ni un solo minuto con el Ceuta, de Primera RFEF. El conjunto presidido por Paco Belmonte probó suerte con porteros de la categoría como Altube (Albacete), Braat (Real Oviedo) o Diego Mariño (UD Almería). Pero las complicaciones de sus propios clubes de origen por encontrar otro recambio para su marcha a tierras cartageneras, implicaron la negativa de casi la totalidad de las opciones cartageneras hasta última hora de mercado.

Mejías, con una dilatada trayectoria, se formó en la cantera del Real Madrid y pasó por el Middelsbrough, Rayo Vallecano, Omonia Nicosia, Dinamo de Bucarest, Ankarasport y Western Sydeny de Australia. Hace un año firmó por el Ceuta, jugando 16 partidos el curso pasado, pero en el actual ha estado inédito.