Fútbol

El UCAM Murcia comete errores y cae derrotado ante el Orihuela

Los universitarios no son efectivos de cara a portería y dos errores defensivos le salen caros

Arturo, rodeado de rivales en el UCAM Murcia-Orihuela

Arturo, rodeado de rivales en el UCAM Murcia-Orihuela / UCAM Murcia CF

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia concede una nueva derrota en La Condomina, esta vez frente al Orihuela (0-2). Los universitarios no terminaron de conectar arriba ni de ser efectivos en las pocas ocasiones que generaron, y dos errores suyos les condenaron a los dos tantos del partido. El equipo de Raúl Guillén no pudo reaccionar y en los últimos minutos Bellari sentenció el encuentro con el 0-2.

La mañana del domingo estuvo marcada con el encuentro del UCAM Murcia y el Orihuela, en el BeSoccer La Condomina. Los aficionados de ambos conjuntos acudieron a la cita, dejando una muy buena entrada. Cuando el reloj del colegiado marcó las 12:00 horas, hizo sonar su silbato y dio comienzo al duelo.

En los primeros compases del encuentro fueron los visitantes quienes salieron con dos marchas más. El Orihuela, proponiendo llegadas desde el minuto 1, mientras que los universitarios no supieron reaccionar a la salida tan fuerte del rival, que demostró desde temprano que había llegado para ganar.

El UCAM Murcia, con el paso de los minutos, empezó a coger más protagonismo y a igualar el ritmo del Orihuela. Los universitarios controlaban el esférico, pero no terminaban de conectar de cara a portería. Fran Callejón tuvo una muy buena oportunidad en el área pequeña, pero el disparo se le fue rozando el poste, pero la acción quedó invalidada por posición antirreglamentaria.

El Orihuela estaba siendo mucho más participativo en el ataque, siendo el equipo que generaba las ocasiones más claras del choque. Primero Revi, con un buen recorte, se hizo el hueco en el costado del área para poder dar un pase al punto de penalti, donde estaba Juanmi para rematar, pero su control no fue bueno y en el disparo apareció un defensor universitario para blocar el chut.

Minutos más tarde, Juanmi tuvo la más clara del partido. Consiguió irse por velocidad hasta la cocina y quedarse solo frente a Zorro. El meta universitario se hizo grande y consiguió salvar a su equipo gracias al pie que metió para blocar el disparo de Juanmi y evitar así el que hubiera supuesto el 0-1 del rival.

Al borde del descanso el UCAM Murcia perdonó una ocasión imperdonable. Jorge García se hizo con el balón en el pico del área y se deshizo de hasta tres defensores para quedarse solo frente al meta. A la hora de colocarse para el disparo, se desequilibró y su lanzamiento se marchó muy desviado, fallando así el gol que le hubiera puesto por delante justo antes de marcharse a vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con buen pie para el cuadro universitario, que gozó de dos buenos intentos desde la frontal. Primero se probó Yasser, que obligó al meta a estirarse y mandar el esférico a saque de esquina. Después fue Jorge García, quien también quiso probar suerte, pero de nuevo el meta metió la manopla para evitar que el balón entrase en la portería.

Minutos más tarde de esa doble acción del UCAM Murcia, llegó el desastre para los azulones. El Orihuela sacó un balón desde el lateral y colgó un centro directo al área que Zorro parecía tener bajo control, pero su despeje no fue bueno y cayó en boca de gol, y Marc solo tuvo que acabar de empujarlo para hacer así el 0-1.

El UCAM Murcia tenía que reaccionar para poder salvar el encuentro y no conceder una nueva derrota en su domicilio. Josema, que estaba siendo uno de los más implicados en el ataque, sacó un disparo mordido al primer palo, pero de nuevo volvió a aparecer el guardameta rival que estaba salvando a los suyos con muy buenas atajadas.

A escasos 3 minutos para el final del partido, Fabi cometió un error al intentar cortar el balón en campo rival tras un saque de esquina del UCAM Murcia, y Bellari se hizo con el balón y con todo el campo para correr y plantarse delante de Zorro, y con mucha calma, batió y sentencio el partido.

El UCAM Murcia no hace los deberes una jornada más y se aleja más de la zona de play off.