Homenaje

Jumilla no olvida a Carlos García Ruiz

Un combinado de “amigos del futbolista” se enfrenta a la Selección Española de fútbol sala de veteranos

VII Memorial Carlos García

VII Memorial Carlos García / L.O.

A pesar del tiempo transcurrido, la ciudad de Jumilla no olvida al futbolista abaranero, Carlos García Ruiz, fallecido el 17 de enero de 2007 tras sufrir un choque con el portero del Albacete Fútbol Sala.

El sábado tuvo lugar la VII edición del memorial que lleva su nombre con la presencia de la Selección Leyendas de fútbol sala, que se desplazó a Jumilla con Rafa, Toño, J. Triguero, Wiwi, Kikillo, A. Merino, Werner, Luciano Herrero, Borja Blanco, Paulo Roberto y Julián Merino.

Por parte del combinado “Amigos de Carlos” jugaron: Juan, Pepe, Fran Osorio Matías, Juancris, Pedro, Cristian, Fran Guzmán, Pizarro, Duso, Rubén Zamora, Domi, Pascual, Diego Ángel, Cristian Crespo, Teo, Youssef (Club Deportivo Aspajunide) y Jesús García, hermano del futbolista homenajeado.

VII Memorial Carlos García

VII Memorial Carlos García / L.O.

En lo deportivo, con un extraordinario ambiente en la grada del pabellón de Jumilla la victoria fue para la Selección Española de veteranos, con Kiwi y Borja Blanco, en el primer periodo.

Antes de este partido se disputó un partido entre la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo y el Club Deportivo Aspajunide que finalizó con empate a once goles en el marcador. Todo un espectáculo deportivo sobre la pista 40 X 20 del pabellón de Jumilla.

Un acontecimiento solidario ya que la recaudación obtenida irá a beneficio del Hospital Infantil de Oncología del Hospital “Virgen de la Arrixaca” de Murcia.

Nadie quiso perderse esta cita deportiva con la historia en el VII aniversario de la muerte de Carlos García Ruiz (el mismo número que el dorsal que utilizaba en el campo): por el pabellón de deportes de Jumilla pudimos ver al ex presidente del fútbol sala Jumilla, Antonio García Jorge Pastor, Lorenzo, Abellán, Pascual García, junto al ex entrenador del equipo vinícola, Juan Francisco Gea, acompañando en todo momento a los padres del homenajeado: Pascuala y Jesús.