Baloncesto

El Odilo Cartagena encontrará en Zamora un ambiente de gala

El Pabellón Ángel Nieto se llenará para la final de la Copa Plata, donde los cartageneros buscarán su primer título

Álex Jordá penetra a canasta en el último partido. | IVÁN URQUÍZAR

Álex Jordá penetra a canasta en el último partido. | IVÁN URQUÍZAR / d.g.g.

D.G.G.

El Odilo FC Cartagena busca este sábado en Zamora el primer título de su historia. El conjunto de Jordi Juste, campeón de invierno del grupo Este, disputará ante el Zamora Enamora una final de la Copa LEB Plata que llenará las gradas del pabellón Ángel Nieto, que tiene una capacidad para unos 2.100 espectadores. Dos equipos que viven la mejor temporada de su historia lucharán por un título oficial de la Federación Española de Baloncesto después de haber quedado campeones de sus grupos.

Los cartageneros llegan al duelo, que dará comienzo a las siete de la tarde y que se podrá ver a través de las redes sociales de la FEB, con una racha de once victorias consecutivas y con una sola derrota sufrida. Por su parte, el conjunto que actuará como local al estar establecido en la Federación que cada año se alterna el anfitrión entre conferencias, sufrió hace dos semanas en su pista la segunda derrota del curso al caer ante el Terkeni Zornotza (65-81). El conjunto de Saulo Hernández, que lleva trece temporadas en el banquillo, solo ha perdido dos encuentros esta campaña y ambos han sido ante su afición, ya que el anterior lo cedió contra el Almansa donde juega el murciano Carlos Toledo.

Las principales amenazas para el Odilo Cartagena, que se ha mostrado como un conjunto coral donde todos los jugadores aportan, es el ala pívot Kevin Buckingham, que promedia 16,4 puntos. Además, Toni Naspler es el máximo asistente de la conferencia oeste, con 6,19 por partido, y el combo jamaicano Jahvaughn Powell aporta 12,4 puntos.