Josema da el sí al FC Cartagena

El defensa central se mantiene a la espera de una salida en el conjunto albinegro para firmar

Josema Sánchez, en un encuentro con el Elche

Josema Sánchez, en un encuentro con el Elche / EFE

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Ya está todo preparado para que Josema Sánchez (Lorquí, 1996) se convierta en nuevo jugador del FC Cartagena. El defensa central que se formó en las categorías inferiores del ADM Lorquí y que salió de su tierra buscando un futuro en el fútbol profesional hacia la cantera del Almería, está cerca de regresar a la Región tras un largo periplo por España y Francia -pese a su juventud- de la mano del cuadro cartagenero. El jugador ya ha dicho sí a la propuesta albinegra y se mantiene a la espera de una salida que permita su inclusión en el límite salarial de la entidad.

Buscaba el club cartagenerista refuerzos en ataque y llegó Arnau Ortiz. También buscaba reforzar la defensa y ha encontrado en Josema a su hombre ideal. Porque necesita volver a jugar después de media temporada sin minutos en el Leganés y porque tiene las cualidades que necesita el Cartagena. Defensor sólido, ágil, veloz al corte y polivalente. Con su zurda como pierna dominante, Sánchez puede actuar tanto de central en cualquiera de los dos perfiles como de lateral izquierdo: perfecto para reforzar el costado, liberar a Fontán de sus obligaciones en esa zona y ofrecer distintas soluciones en defensa de cinco o de cuatro compitiendo o complementándose con Arnau Solà y sustituyendo a Gonzalo Verdú, con quien coincidió en el Elche.

A pesar de que el director deportivo del FC Cartagena, Manolo Breis, afirmaba hace poco más de 24 horas que "la economía del club está bastante fastidiada", el conjunto del Cartagonova necesita refuerzos que le permitan luchar por la permanencia. Con un límite que "está temblando" según el directivo, la única vía para incorporar futbolistas es que salgan otros y esa es la única circunstancia por la que Josema Sánchez aún no ha sido anunciado. El zaguero espera la llamada del club para viajar desde Leganés de vuelta a la Región de Murcia.

El futbolista de Lorquí salió con sólo 14 años de su pueblo natal para incorporarse a la cantera del Almería y 5 años después -en 2015- se enroló al segundo equipo del club andaluz. Tras debutar con la primera plantilla, en enero de 2017 se marchó cedido al Real Murcia durante media temporada en la que vería frustrado el intento de ascender a Segunda en el play off frente al Valencia Mestalla.

Fue su única experiencia en la Región, ya que desde ahí daría el salto a Segunda con el Córdoba -2017- para pasar después por el Sochaux francés -2018-, Gimnástic de Tarragona -2019-, Extremadura -2019- y finalmente Elche -2020-, con quien alcanzaría la Primera División gracias al ascenso en su primer año con los ilicitanos.

Tras su época más estable, de dos temporadas y media, y exitosa, con más de 30 partidos en la máxima categoría, Josema se marchó cedido al Real Valladolid en 2022 y más tarde traspasado al Leganés en el mismo año, donde la pasada temporada jugó 25 partidos. Ahora espera movimientos en la plantilla albinegra para reforzar al equipo hasta final de temporada y pelear por mantener la categoría.