Fútbol

Fran Callejón refuerza la sala de máquinas del UCAM

El centrocampista almeriense se incorpora al conjunto universitario tras quedar libre del Sabadell

Fran Callejón durante un partido con el Sabadell.  | CE SABADELL

Fran Callejón durante un partido con el Sabadell. | CE SABADELL / l.o.

L.O.

El UCAM Murcia CF continúa con un ojo puesto en el mercado de fichajes para remodelar su plantilla y conseguir acercarse a la parte alta de la clasificación del grupo IV de la Segunda Federación. Seis puntos separan al conjunto universitario de la zona del play off de ascenso, y tras confirmar en el cargo a Raúl Guillén como entrenador del primer equipo, tras la destitución de Víctor Cea y hacerse con las riendas del plantel tras arrancar el curso en el filial, el centrocampista Fran Callejón fue anunciado ayer como nueva incorporación de los universitarios.

El futbolista almeriense, de 25 años de edad, llega libre desde el CE Sabadell tras disputar esta temporada diez encuentros en Primera Federación. Además, es un jugador que conoce de sobre Miguel Linares, director deportivo del conjunto murciano, tras su paso por el conjunto jienense la pasada temporada y donde disputó un total de 33 jornadas. Anteriormente, Callejón, fue uno de los pilares del Betis Deportivo en la temporada 2021-2022 tras formarse en las categorías inferiores del Almería.

El UCAM incorpora así a sus filas a otro jugador que recala desde la Primera Federación, pues hace unos días ya realizó la contratación del extremo Toni Fernández, procedente de la SD Logroñés. Después de caer en casa ante el Marbella (0-2), los de Raúl Guillén buscarán los tres puntos ante El Palo este domingo (12.00 horas). El objetivo de los universitarios será romper su mala racha a domicilio, donde tan solo ha conseguido sumar cuatro puntos de 27 posibles hasta la fecha.