Fútbol

Los líos en la delantera, un nuevo incendio en el Real Murcia de Pablo Alfaro

Si se confirma la lesión de José Ángel Carrillo, el técnico tendría que tirar ante el Melilla de Rodri Ríos o Guarrotxena, que llevan días forzando sus salidas

José Ángel Carrillo en el duelo ante el Alcoyano. | F.P.

José Ángel Carrillo en el duelo ante el Alcoyano. | F.P. / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Decía Pablo Alfaro antes del parón navideño y de la apertura del mercado de fichajes que era normal que ningún jugador se quisiera ir del Real Murcia. Pero se equivocaba el técnico del conjunto murcianista. Porque abierta ya la ventana invernal, dos futbolistas de la plantilla han pedido marcharse. Tanto Rodri Ríos como Iker Guarrotxena están forzando su salida de la entidad murcianista. El primero quiere volver al Ceuta y el segundo tendría una oferta para regresar a la India, sin embargo, de momento, Javier Recio no está dispuesto a abrirles la puerta.

Todavía queda más de la mitad del mes para ver cómo se resuelven estos dos casos, sin embargo, este mismo fin de semana Pablo Alfaro ya podría tener un problema y gordo. Y es que, si se confirma la lesión de José Ángel Carrillo, al técnico murcianista no le quedaría otra que alinear de inicio a Rodri Ríos, y el soriano lleva ya varios días con la cabeza más fuera que dentro del Real Murcia.

Según informaba ayer Onda Regional, Carrillo sufre un problema muscular en el isquiotibial que le impedirá jugar los dos próximos partidos, el primero de ellos este mismo domingo en Melilla (12.00 h.). Sin el delantero murciano, favorito de Alfaro y en buena racha ahora después de marcar tres goles en los últimos tres encuentros -solo uno ha servido para puntuar-, el técnico tendrá una prueba de fuego en un partido en el que además se empieza a jugar la vida. Porque Alfaro, que ha empeorado los números de Munúa y que cada vez tiene menos apoyos en Nueva Condomina, deberá jugársela en Melilla con un delantero que no quiere seguir vistiendo la elástica murcianista.

Porque Rodri Ríos, que está pasando completamente desapercibido después de ser uno de los grandes fichajes del pasado verano, está forzando su salida para volver al Ceuta, y ante la negativa del club, no vive su mejor momento anímico. De ahí, que ante la baja de Carrillo, Alfaro tenga que apostar por confiar en un jugador que se quiere borrar o buscar otra alternativa, teniendo en cuenta que desde que llegó al banquillo siempre ha dicho que con él solo juegan los futbolistas que están al 100%. El problema es que alternativas hay pocas, porque Guarrotxena, el otro atacante de la plantilla, vive una situación parecida al soriano. También ha pedido marcharse, en este caso al extranjero.

Con Rodri Ríos y Guarrotxena más fuera que dentro, pese a que Recio insista en que no se moverán del Real Murcia, si se confirma la baja de Carrillo, Alfaro solo tendrá a un delantero comprometido disponible.

En este caso es Álex Rubio, aunque el ex del Muleño ha sido invisible durante muchas jornadas para el entrenador maño. Aunque en su primer partido en el banquillo le dio la titularidad, posteriormente le condenó a la suplencia absoluta durante cuatro jornadas -Málaga, Recreativo, Antequera y Castellón-. Fue el pasado 2 de enero cuando Rubio volvía a jugar, saltando de inicio en el duelo frente al Atlético B, pero siendo sustituido al descanso.