Fútbol femenino

Paso atrás del Alhama ElPozo tras perder ante un rival directo por el ascenso

c.m.

El Alhama ElPozo comienza el 2024 con un tropiezo tras perder ante el SE AEM (2-0), un rival directo por la lucha por el ascenso. Un resultado que deja al equipo alhameño tercero en la tabla, dentro de los puestos de play off, aunque a seis puntos del líder, única plaza que asegura el ascenso directo.

Fue un mal partido el que disputó el Alhama en tierras catalanas, dando la impresión de que los problemas extradeportivos también están afectando al vestuario. El técnico, Randri García, se pudo sentar en el banquillo ya que, aunque en principio ha sido sancionado con dos años de inhabilitación, le han concedido la cautelar.

Las locales, salieron con una marcha más. Ganaban los duelos, dominaban el centro del campo y su presencia en el área visitante era cada vez más clara. Fruto del buen juego y dominio llegó el tanto de la local Evelyn a los treinta y cinco minutos de partido. En plena caraja de las visitantes llegó el segundo gol, tan solo dos minutos después, obra de Mariajo.

Randri decidió mover fichas al descanso, pero las jugadoras que salieron desde el banquillo apenas aportaron nada nuevo. Algún acercamiento tímido, pero sin argumentos para pensar que podía llegar el gol que acortaría distancias. Las locales defendían muy bien, aunque tampoco se tuvieron que esforzar mucho. Sin demasiada historia se llegó al final del choque. Las locales fueron mejores, mostrando superioridad en todos los conceptos, por lo que el resultado es justo.

Da la impresión que a la actual plantilla del Alhama ElPozo le faltan algunas piezas para, como mínimo, consolidar los puestos de play off por el ascenso y así intentar dar el salto a la máxima categoría del fútbol femenino.