Fútbol sala

El Jimbee Cartagena inicia ante el Palma el asalto a su primer título nacional

El equipo cartagenero, con la baja de Javi Mínguez, se enfrenta a un rival al que ya ha derrotado en liga pero que cuenta con más bagaje en fases finales

Darío Gil, Juanan y Lucäo, celebrando un gol. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Darío Gil, Juanan y Lucäo, celebrando un gol. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / salva castiñeyras

Salva Castiñeyras

El nuevo año comienza con un reto más que emocionante para el Jimbee Cartagena. Hoy (16:15 horas, Teledeporte), en el Día de Reyes, el equipo cartagenero se enfrentará al Mallorca Palma Futsal en la semifinal de la Supercopa de España. Este enfrentamiento no solo representa la posibilidad de alcanzar la final, sino también el de poder escribir un nuevo capítulo en la historia del club, pudiendo levantar el primer título a nivel nacional que se escapó hace un año en la final de la Copa del Rey ante el Barça.

El partido tendrá en el Olivo Arena de Jaén. Al término del choque, saldrán a pista los otros dos equipos protagonistas de esta final four, Jaén Paraíso Interior y Barca Futsal, para disputarse el otro billete a la gran final.

El equipo dirigido por Duda llega al encuentro en excelente forma, ocupando actualmente el tercer puesto en la Primera División, con 29 puntos. Con un punto de ventaja sobre su rival en semifinales, el Jimbee ya demostró su superioridad al vencerlo por (4-2) en la quinta jornada en el Palacio de Deportes de Cartagena.

En las próximas semanas, el cuadro presidido por Miguel Ángel Jiménez, tendrá encuentros cruciales y muy próximos entre sí, como el enfrentamiento liguero ante Alzira o el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante ElPozo Murcia. Aún así, todas las miradas en le Jimbee están puestas en este fin de semana, ya que solo dos partidos separan a los de Duda de conquistar su primer trofeo en la historia del fútbol sala cartagenero. «El lunes día 8 no sé ni qué existe», decía el técnico, Duda, en la previa. Para la disputa del choque, el cuadro cartagenero sufre la sensible baja del ala madrileño Javi Mínguez debido a una microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda, siendo la única baja confirmada.

«Esperamos que éste sea un año de éxito deportivo y comenzamos fuerte con la disputa de la Supercopa. Estamos totalmente concentrados en la semifinal contra el Palma para luego aspirar a la final. Aunque nos enfrentaremos a un rival formidable, confiamos en nuestro equipo y trabajo, y estoy seguro de que haremos un buen partido este sábado».

Duda destacó las virtudes del Palma Futsal, el vigente campeón de la Liga de Campeones y de la Copa Intercontinental, pero también señaló que tienen sus puntos débiles que el Jimbee intentará aprovechar. «Es uno de los mejores equipos ofensivos de la Liga y del mundo, además tiene mucha confianza en las fases finales tras ganar la Liga de Campeones y de estar ya en la Final a Cuatro de este año. En todo caso, también tiene puntos débiles y podemos hacerle daño porque igualmente somos un gran equipo», insistía el técnico cartagenerista.

También se refirió el preparado al fichaje del ala brasileño Huguinho, quien llega al equipo desde el Praia Clube de su país y se va cedido al Córdoba: «Huguinho es un ala diestro con gran verticalidad, posee un excelente disparo con ambas piernas y destaca por su intensidad defensiva. Aunque tiene margen de mejora, presenta un potencial significativo de cara al futuro», señaló.

En relación al rival, Mallorca Palma Futsal, presente en la fase final como el primer clasificado de la liga regular de la pasada temporada, terminó la primera vuelta de la temporada en quinta posición, a un solo punto de diferencia con los cartageneristas. Viene de firmar un 2023 inolvidable con dos títulos internacionales, juega la fase final de la Supercopa por segunda ocasión en su historia.