Baloncesto

Canastas solidarias por Cáritas el sábado en el Príncipe de Asturias

La iniciativa de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia reunirá a jugadores de la Región en un partido solidario y un concurso de triples

Un momento de la presentación del evento en la sede de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Un momento de la presentación del evento en la sede de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia / La Opinión

Dioni García

Dioni García

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia organiza este sábado por primera vez el 'All-Star La FEDE-Canastas Solidarias', un evento a beneficio de Cáritas que se desarrollará en el pabellón Príncipe de Asturias y que reunirá a jugadores de la Región tanto en un partido mixto como en un concurso de triples. La entrada al mismo tendrá un coste único: un kilo de comida que será donado a Cáritas. Todos los clubes de la Región de Liga EBA y Primera Nacional, así como otros de fuera de nuestras fronteras, han aportado sus jugadores, estando representandos CB Estudiantes de Cartagena, La Salud UB Archena, Sercomosa Molina Basket, UCAM Murcia CB Juver, AD Infante, Real Murcia Baloncesto, Hozono Global Jairis, Odilo FC Cartagena CB, UCAM Murcia CB y Soltec Molina Basket, Recoletas Zamora, Proinbeni UPB Gandía y Valencia Basket 3x3.

La Comunidad Autonóma de la Región de Murcia, el ayuntamiento de Murcia, E.Leclerc, Supermercados Lesco y Grupo Hefame son algunos de los colaboradores en esta iniciativa. De hecho, Hefame da nombre al 'Concurso de Triples', que dará comienzo a las siete y media, previo al partido entre los combinados mixtos, previsto para las ocho de la tarde. Los participantes en el concurso serán Marta Ortín (Real Murcia Baloncesto), Adrián Saavedra (UCAM Murcia CB), Lorena Caparrós (Odilo FC Cartagena CB), Pedro Ortolano (AD Infante), Laura Pérez (Hozono Global Jairis), Fran Hernández (Sercomosa Molina Basket), Alejandra Sánchez (Recoletas Zamora) y David Romero (La Salud Archena).

Los equipos

En cuatro a los equipos que intervendrán en el choque, en el Blanco, que estará dirigido por Víctor Verdú y Mari Cruz Gómez, estarán Juanma Robles (Valencia Basket 3x3), Javi Velasco (AD Infante), Agustina Aceredo (Odilo FC Cartagena CB), René Cadme (Sercomosa Molina Basket), Marta Ortín (Real Murcia Baloncesto), Juanki Marín (UCAM Murcia Juver), Laura Pérez (Hozono Global Jairis), Alejandra Sánchez (Recoletas Zamora), Carlota Flotes (UCAM Murcia CB Femenino), Gustavo Pallarés (CB Estudiantes de Cartagena), Irene Ramos (Soltec Molina Basket) y Juan Ignacio Tavelli (Proinbeni UPB Gandía).

En el equipo Rojo, que tendrá como técnicos a Felipe Coello y Eva Martínez, jugarán Lorena Caparrós (Odilo FC Cartagena CB), Isa Latorre (Recoletas Zamora), Carlos Hurtado (La Salud Archena), Fernando Ramírez (CB Estudiantes de Cartagena), Celia Gómez (UCAM Murcia CB Femenino), Álvaro Bernal (AD Infante), Nacho Martínez (La Salud Archena), Natalia Velasco (Real Murcia Baloncesto), Laura Ros (Hozono Global Jairis), Fran 'Voltios' (Sercomosa Molina Basket), Ainara España (Soltec Molina Basket) y Juan Carlos Besora (UCAM Murcia CB Junior).

La presentación de Canastas Solidarias se ha llevado a cabo en la sede de la Federación Murciana con la participación del presidente de la territorial, Juan Carlos Hernández, el subdirector de Cáritas Diócesis de Cartagena, Jesús Martínez-Pujalte, el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera.

Sorteos durante el partido

Habrá diversos sorteos, como un abono para la Copa del Rey de baloncesto que se disputará en Málaga en febrero de 2024, y de camisetas. También serán presentadas en el descanso del partido los integrantes de las selecciones femeninas y masculinas infantil y cadete que en enero participarán en los Campeonatos de España de Huelva.