Fútbol

Víctor Cea quiere acabar con los altibajos del UCAM

El entrenador del equipo universitario, que ha encadenado por primera vez tres victorias seguidas, tiene la duda de Josema para visitar al San Roque

Víctor Cea, en la banda, en el último partido. | FRANCISCO PEÑARANDA

Víctor Cea, en la banda, en el último partido. | FRANCISCO PEÑARANDA / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

Llegado el ecuador de la semana y con la mirada puesta en el domingo, el UCAM Murcia ultima sus entrenamientos con intención de seguir aumentando su buena racha de tres victorias seguidas. Víctor Cea tiene claro cuáles son los puntos débiles de su equipo y los está mejorando para terminar de hacer una plantilla con opciones al ascenso a Primera RFEF.

El UCAM Murcia, que este domingo (12.00 horas) visita al San Roque de Lepe, consiguió una importante victoria el pasado fin de semana, venciendo al Racing Mar Menor en un nuevo derbi regional. Que los universitarios se llevasen los tres puntos sentó muy bien, sobre todo para subirles la moral y ver que pueden conseguir buenas cosas si hacen los deberes. «La semana ha empezado bien, sobre todo con la victoria del domingo, pero ahora toca un rival difícil, el San Roque de Lepe, pero vamos con toda la ambición e ilusión del mundo», comentó el entrenador del UCAM Murcia.

Uno de los mayores problemas que sufren los universitarios es que juegan dos partidos en uno. Disputan unos muy buenos primeros 45 minutos, donde consiguen adelantarse, como se ha visto en los últimos tres duelos, pero después, en el segundo tiempo, la cosa cambia. En la segunda mitad el equipo se viene abajo, empieza a sufrir más y le acaba causando algún que otro susto. «Tenemos que hacer más sostenible el rendimiento que tenemos en la primera parte y mostrarlo también en la segunda», reconoció el preparador Víctor Cea.

Un punto fuerte del conjunto azul y dorado es el peso que están cogiendo algunos futbolistas, que hace que el trabajo del equipo se potencie y saquen la mejor versión de todos y cada uno de los que están sobre el césped. «Estamos viendo un buen trabajo del equipo y, sobre todo, muy buenas versiones de algunos jugadores», añadió.

El rival del UCAM Murcia, el San Roque de Lepe, no llega en su mejor forma, ya que se encuentra en puestos de descenso. Los universitarios pueden aprovechar el agotamiento de los futbolistas, ya que el San Roque ha estado jugando varias competiciones. «Es un rival que seguro que va a terminar la temporada muy por encima de donde está, ha estado jugando Copa del Rey y Copa Federación, y eso agota y se nota luego en la liga, pero aun así es un equipo difícil que, por ejemplo, le puso las cosas muy difíciles al líder de la categoría, el Sevilla Atlético», señaló el técnico del UCAM Murcia.

Asimismo, el técnico tiene la duda del centrocampista Josema Raigal, quien aún no ha entrenado esta semana. «No sabemos si podrá estar o tendremos que dejarlo para el encuentro ante el Sevilla Atlético», admitió.