Ciclismo

La Vuelta a Murcia 2024 saldrá de la sede de Primafrio en Alhama

La próxima edición de la carrera, que acabará en la capital, se disputará el 10 de febrero

Un momento de la presentación de La Vuelta a Murcia 2024 en la sede de Primafrio.  | LA VUELTA A MURCIA

Un momento de la presentación de La Vuelta a Murcia 2024 en la sede de Primafrio. | LA VUELTA A MURCIA / efe

EFE

La Vuelta Ciclista a Murcia 2024, que se disputará el sábado 10 de febrero, partirá desde las instalaciones que la empresa de transporte Primafrio tiene en Alhama de Murcia y tendrá su meta en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la ciudad de Murcia y, por otra parte, se trabaja para que cuente con dos o tres etapas a partir de 2025.

Así se indicó en un acto que la organización de la carrera llevó a cabo en la sede de su patrocinador principal y al que asistieron Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma; y Francisco Guzmán, director general de la prueba, la única de carácter internacional que se celebra en la Región de forma ininterrumpida desde hace cuatro décadas.

La cuadragésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista a La Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrio constará de un trazado que rondará los 200 kilómetros con salida en Alhama y llegada a la capital.

Todavía falta bastante tiempo para perfilar la participación de los corredores que acudirán a esta cita incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como el recorrido, pero Guzmán avanzó algún detalle.

«Kilómetro arriba o abajo serán unos 200 en una prueba dura y exigente, con la cima Marco Pantano en el Collado Bermejo como principal escollo montañoso», subrayó, al tiempo que valoró el respaldo de Primafrio. «Saldremos de sus instalaciones y será un homenaje a los 60 años que lleva trabajando por la Región de Murcia», manifestó.

Respecto a la participación anticipó que «hasta el momento han solicitado estar en la Vuelta más de quince equipos. De ellos seis Word Team». Por último indicó que, como siempre, intentará que todos o la mayoría de los ciclistas profesionales de la Región estén en la Vuelta de su tierra».

Por su parte, Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, subrayó que «el crecimiento de la Vuelta a la Región con una segunda e incluso con una tercera etapa en los próximos cuatro años dependerá de la implicación de más empresas».

«Necesitamos que más patrocinadores den el paso y con ello, yendo de la mano, podríamos mostrar el ciclismo en otra vertiente», expuso el máximo responsable de la parcela deportiva en el ámbito autonómico.