Fútbol

La Minera se lo cree y tumba al Lorca Deportiva ante su afición

El conjunto del Llano del Beal se lleva el triunfo por la mínima ante un rival directo en la lucha por el ascenso

Jugadores de la Minera y Lorca Deportiva pugnan por el balón. | PRENSA LORCA DEPORTIVA

Jugadores de la Minera y Lorca Deportiva pugnan por el balón. | PRENSA LORCA DEPORTIVA / paco sarabia

Paco Sarabia

Golpe importante encima de la mesa de la Deportiva Minera al ganar por la mínima en duelo directo a un Lorca Deportiva (1-0) que ahora está a cinco puntos del equipo de Llano del Beal.

La primera parte fue muy igualada, y aunque el cuadro local quería ser dominador del juego, eran los de Jorge Perona quienes con más claridad pisaban el área, aunque ninguna con ocasiones claras. Tan solo destacó por los locales un disparo de Valdeolivas, y en el bando lorquinista una falta directa de Sergio Cases, ambas solventadas por los porteros.

Popi intervino en el descanso para darle a su Deportiva Minera un nuevo aire que se dejó ver desde el primer minuto de la reanudación. Los locales se veían superiores y comenzaron a tener ocasiones para adelantarse en el marcador ante un Lorca Deportiva incapaz de crear peligro. Valdeolivas avisó con un disparo al palo, Samu obligó a Arco a intervenir, y minutos más tarde una doble ocasión de peligro tras un córner para Abel y Julio Algar, aunque el gol seguía sin llegar

El técnico de la Minera volvió a mover el banquillo dando entrada a Antonio para buscar algo más de pólvora en la delantera que acabaría encontrando cuando tras un centro desde la derecha, el ariete con un testarazo espectacular hacía justicia y ponía por delante al cuadro rojillo. El Lorca Deportiva fue incapaz de reaccionar en busca del empate.

Esta derrota agrava la situación de un equipo lorquinista que solo ha podido ganar uno de los últimos cinco partidos ligueros.