Fútbol sala

ElPozo, en busca del triunfo ante Peñíscola para no descolgarse

Los de Javi Rodríguez regresan al Palacio con la intención de volver a ganar y seguir la estela del líder

Los jugadores de ElPozo celebran un tanto. | PRENSA VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Los jugadores de ElPozo celebran un tanto. | PRENSA VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS / Fran Montiel

Fran Montiel

ElPozo Murcia logró, con más sufrimiento del esperado, reencontrarse con los tres puntos la pasada jornada tras cuatro partidos sin ganar, teniendo una nueva oportunidad en el día de hoy de conseguir un buen resultado ante otro recién ascendido, Peñíscola, a partir de las 20:00 en el Palacio de los Deportes.

Dejar atrás una mala racha siempre es complicado, y para ello la regularidad es el principal factor a tener en cuenta. Los de la Región lograron doblegar por 1-2 el finde pasado en tierras valencias al Alzira con más efectividad que juego para volver a engancharse a la parte alta de la tabla, necesitando ahora una nueva victoria para dejar atrás las malas sensaciones y asentarse entre los mejores del campeonato.

El rival, será un cuadro castellonense que tras barrer con todo a su paso en la Segunda División ascendiendo como líder con más de ochenta puntos, está teniendo un arranque más que correcto en una categoría superior. El Peñíscola se encuentra en la octava posición de la tabla, con acceso al play off y a la Copa de España, a tan solo tres puntos de ElPozo con un partido más en su casillero.

Pese a ello, acumulan dos derrotas en sus dos últimos partidos disputados, ambos delante de su afición. La más dura para ellos sería especialmente la última ante todo un Palma Futsal que logró remontarles el partido en los últimos cinco minutos.

Ahora, con la intención de darle la vuelta a la situación, los de Santi Valladares visitan a un combinado de la Región que sigue teniendo problemas en la enfermería tras el parón, ya que a la baja de Juanjo hay que sumarle la situación de Rafa Santos y Felipe Valerio, tocados y entre algodones antes de unos días que prometen una carga intensa para los murcianos con hasta cinco partidos en apenas dos semanas.

En la previa al duelo, pasó por rueda de prensa uno de los jugadores clave en la victoria frente al Alzira la pasada jornada, Marcel, comentando la igualdad del campeonato: «En una liga que está ten apretada, no ganar te lleva más abajo rápidamente y entran las dudas. Hay equipos que nadie pensaba que iban a estar tan arriba y ahora mira».

Sobre la situación del equipo tras la victoria, destacó que ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos: «Empezamos, ganamos cuatro partidos y éramos el mejor equipo de la liga, no ganamos cuatro y éramos los peores, la liga hoy por hoy es así», comenta.

Uno de los problemas del equipo, la irregularidad defensiva, destacó que no es ocasionada por el físico: «Los partidos que hemos ganado, hemos encajado muy poco y eso se nota, el físico solo nos pudo fallar tras el parón ese partido, puede ser tema de concentración pero también es verdad que hemos jugado contra rivales difíciles, tenemos que confiar en que no haya más lesiones y ganar, queremos estar arriba».

Para seguir peleando por todo y no perder distancia con las primeras posiciones, ElPozo deberá volver a hacer del Palacio un fortín, esta vez recibiendo a Peñíscola a partir de las 20:00, en un duelo importante antes de la racha de partidos que afronta en las próximas semanas.