El FC Cartagena sufre su décima derrota frente al Leganés (0-3)

Los albinegros plantan cara al líder con una magnífica primera mitad, pero se dejan ir en la segunda tras el tempranero gol de Miguel, un segundo del delantero y otro de Raba en apenas veinte minutos

Narváez remata en un mano a mano con Diego Conde

Narváez remata en un mano a mano con Diego Conde / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El FC Cartagena vuelve a caer derrotado añadiendo dramatismo a su mala situación clasificatoria. Esta vez fue el Leganés, líder de la categoría, el que venció a los de Julián Calero por tres goles a cero. Una muy buena primera mitad de los albinegros dio paso a una segunda precipitada en la que el tanto de Miguel en el minuto 49 desencadenó el desastre. Sólo diez minutos más tarde repitió el delantero con un golazo a la contra y ocho minutos después Raba cerró la goleada gracias a un error infantil de Fontán como último hombre. La derrota, que dejó una tímida pañolada de la afición cartagenera, mantiene colista al Cartagena aunque no aleja la salvación, fijada en siete puntos.

El arranque del choque mostró un guion que sorprendió a propios y extraños. El Cartagena, determinado a plantar cara al líder de la competición y sin ningún complejo, comenzó a dominar la posesión de la pelota y los acercamientos mientras que el Leganés se vio sorprendido por la actitud proactiva del colista. Aunque la primera se la apuntaron los madrileños, el tiro de Miguel a las manos de Lizoaín no inquietó a la parroquia albinegra. La mejor de toda la primera parte fue para los cartageneros y llegó en el minuto 4: Alcalá envió un balón largo desde la retaguardia y Ortuño, intentando el control, dejó la pelota franca para el mano a mano de Narváez contra Diego Conde. El colombiano estrelló su remate contra el lateral de la red para desgracia del Cartagena.

Abusaron los albinegros del balón largo buscando la velocidad de Isak Jansson y Juanjo Narváez en los costados y se precipitaron en campo contrario, aún así, algunas jugadas pusieron en apuros a la zaga contraria. Luis Muñoz lo intentó desde el vértice del área grande buscando el palo largo sin suerte y poco después tuvo otra tras un rechace de la zaga que tampoco logró dirigir a portería. A los veinte minutos de juego, el Cartagena encerraba a su rival en el área, pero no fueron sus ataques lo suficientemente peligrosos como para adelantarse en el marcador. 

Bajó la presión el conjunto local y en una jugada desafortunada cayó lesionado Juanjo Narváez tras un violento choque con Undabarrena. El cambio de dinámica lo aprovecharon los pepineros para dar un paso adelante con balón, pero tampoco encontró el camino frente a un Cartagena muy ordenado y disciplinado en defensa.

Fue algo puntual, ya que volvió a comandar el Cartagena hasta el final de la primera parte. Umaro Embaló, que sustituyó al lesionado Narváez, puso chispa en los metros finales y generó varias opciones en pocos minutos. Un cambio de banda suyo a Jairo finalizó con centro y disparo de Calero que sacó la zaga en el área pequeña y otra combinación con Calero hizo pisar área a su equipo de nuevo. Jansson se apuntó al protagonismo con un centro medido a la cabeza de Ortuño que el yeclano desaprovechó sin oposición.

Con un Cartagena claramente superior se llegó al descanso, sin el premio del gol, pero con la sensación de poder ganar el partido. Todo se derrumbó tras la reanudación. No se habían contado ni cinco minutos cuando el Leganés perforó la meta de Lizoaín para hacer el 0 a 1: después de dos saques de esquina, Sergio acertó a peinar el balón en el primer palo para que Miguel la empujara en el segundo. El linier levantó el banderín por la posición del delantero dando esperanzas a los locales, pero el VAR dio validez al gol para arrebatárselas.

El tanto visitante rompió el partido. El Cartagena buscó atacar con algo más de prisa y las imprecisiones se hicieron patentes en ambos equipos. Se volcó demasiado el cuadro cartagenerista y lo aprovechó el 'Lega' a la contra. Recibió Miguel de la Fuente de espaldas en campo contrario, descargó a Portillo e inició la carrera hacia el área rival. Su compañero le encontró y, nada más pisar área, recortó a Verdú, que llegaba para cortar la jugada, con un caño excepcional. Se plantó sólo ante Lizoaín y definió de exterior para poner el 0 a 2 en el marcador.

El golpe fue la constatación de la derrota, pero no fue el último. Sólo ocho minutos después regaló el Cartagena el tercero con un error imperdonable. Cedió Embaló atrás a Fontán, que actuaba de último, y este perdió la pelota ante la presión de Raba. Con todo el campo por delante, el extremo encaró a Lizoaín, que le sacó el primer remate, pero que no pudo detener el segundo tras el rechace. El 0 a 3 definitivo dejó mudo al Cartagonova.

Los veinte minutos finales hasta la conclusión del encuentro fueron un compropiso incómodo para el Cartagena. Sin nada que hacer en el partido, el equipo combinó e intentó llegar sin éxito. Poco a poco fue muriendo el encuentro sin más interés que las jugadas de Jony Álamo e Iván Ayllón, que entraron en la segunda mitad. La dura derrota mantiene colista al Cartagena, aunque no aleja la salvación, fijada en siete puntos.