Guía del Baloncesto Regional 2023-24 / LIGA EBA

Sercomosa Molina Basket | Continuidad en Molina

El conjunto de Molina de Segura afronta otra temporada en EBA con un equipo con jugadores de la casa en el que ha irrumpido un joven júnior de primer año, Pablo Sevilla

Sercomosa Molina Basket

Sercomosa Molina Basket / Molina Basket

Paco Ayuso

El baloncesto es uno de los deportes con más arraigo y tradición de Molina de Segura. Una nueva temporada, la familia del Molina Basket la ha arrancado con el mismo denominador común, continuidad y juventud, como es el caso del equipo masculino de Liga EBA, donde hay integrantes que llevan más de diez años en la entidad.

Tercera temporada consecutiva con presencia en la Liga EBA para el equipo masculino con cambio de entrenador. Javi Piqueras abandonaba la primera línea por motivos laborales para que el catalán afincado en Murcia Carles Miñana, que la temporada pasada estuvo en el UCAMMurcia femenino, vuelva al pabellón Serrerías tras su paso en tiempos de LEB Bronce, en los que fue ayudante en el extinguido ADM.

Proyecto de continuidad donde apenas hay dos fichajes para un equipo que quedó subcampeón en la liga regular el curso pasado. Las nuevas incorporaciones son el yeclano Juan González, que llega del CB Ilicitano tras iniciarse en el baloncesto en el RED Yecla y pasar también por el Lucentum Alicante, y el molinense Álvaro López, que estaba en el CBJairis de Primera Nacional. El resto de movimientos viene de jugadores que ya estaban dentro del club y que dan el salto al primer equipo, como son los casos de Pablo Parra, un alero del año 2005, y Pablo Aparicio, que también juega en la posición de ‘3’ y pertenece a la misma generación.

Uno de los grandes atractivos de la plantilla, sin duda, es el caso del ala pívot Pablo Sevilla, que aún siendo júnior de primer año, ya destaca con el equipo de EBA, del que ya es uno de los mejores jugadores de su generación regional. Tras engrasar la maquinaria el nuevo entrenador, donde en las dos primeras jornadas el equipo no pudo alzarse con la victoria en los derbis regionales ante los poderosos UCAM Murcia y La Salud Archena, en las dos siguientes ya saboreó el triunfo frente a los valencianos Onteniente y Xátiva.

Será difícil repetir la exitosa temporada anterior, pero del Sercomosa Molina Basket y las tardes mágicas del Serrerías, todo es posible. El primer objetivo será la permanencia, para seguidamente continuar una temporada más soñando en la categoría nacional.

EL TÉCNICO | Carles Miñana

El exjugador catalán Carles Miñana, que es profesor de Educación Física, regresa a Molina de Segura, donde ya estuvo en LEB Bronce. El curso pasado dirigió el UCAM Murcia femenino de Primera Nacional. Tiene como ayudante a Javi Piqueras y a Adrián Cortés como delegado.