Guía del Baloncesto Regional 2023-24 / LEB PLATA

ODILO FC Cartagena CB | Un Plata que quiere ser de Oro

El momento de dar un salto ha llegado para el Odilo FCCartagena CB en su tercera campaña en la categoría

Con un proyecto consolidado y plantilla renovada, a la que han llegado jugadores de calidad, es el momento de más 

ODILO FC Cartagena CB

ODILO FC Cartagena CB / ODILO FC Cartagena CB

Dioni García

Dioni García

Subamos otro escalón’ es el lema de la campaña de abonados del Odilo FCCartagena CB esta temporada. Y ese es el reto que se ha marcado el primer equipo masculino de una ciudad apartada de la segunda categoría del baloncesto español, a la que quiere llegar el próximo mes de junio, desde que en la temporada 1990-1991 desapareció el Proexinca Cebé Cartagena. Cumple su tercera campaña consecutiva el club en LEBPlata. Tras consolidarse en la primera y firmar la pasada un curso un tanto gris donde no se cumplieron las expectativas tras caer en la primera ronda de los play off de ascenso, el renovado proyecto blanquinegro ha empezado la campaña como un ciclón, ganando sus tres encuentros y como líder del grupo Este de la tercera categoría nacional.

Al frente del equipo puso el club a un entrenador contrastado en la categoría, que hasta en dos ocasiones se quedó a las puertas del ascenso con el Basket Navarra. El catalán Jordi Juste ha impregnado al equipo de su filosofía desde el primer momento. Un baloncesto alegre y moderno donde prima el colectivo sobre las individualidades. Además, la mayoría de jugadores tienen experiencia en categorías superiores pero tienen aún esa juventud que les hace ser ambiciosos para crecer.

Dos bases que llegan de LEBOro son los directores de juego. Gerard Blat, que brilló en el Albacete, y Josep Fermí Cera, de solo 20 años pero que ya ha pasado por EBA, Plata y Oro, forman una pareja que se complementa y con calidad. En el puesto de escolta continúa Sediq Garuba, campeón del mundo sub-19 con España, un especialista defensivo que tiene como compañero a Álex Jordá, que promedió 13,6 puntos en el Ponferrada el pasado curso.

El polivalente Jordan Rogers, que también puede jugar de ala pívot y es hijo de Jonhy Rogers, el andaluz Juanpe Jiménez, que llegó a mitad del curso pasado y fue un jugador clave por su experiencia, y Alberto ‘Totte’ Alonso, cedido por el Tizona Burgos de LEBOro, son los aleros.

En el puesto de ala pívot, Xavier Beraza, formado en la cantera del Gipuzkoa y que pasó por el Barça B, es la referencia ya que es un jugador capaz de abrir el campo con su tiro exterior. Junto al vasco, Asier González, que llega de brillar en EBA con el Getxo.

Los cincos son el nigeriano Onyi Eyisi, quien aún no ha podido debutar pero que llega desde la NCAA estadounidense para ser un referente bajo los aros, y el ya veterano camerunés Johan Kody, el jugador con más años en un club donde cumple tres temporadas. 

EL TÉCNICO | Jordi Juste

Jordi Juste (Tarrasa, 1978) es un técnico con experiencia en LEB Plata y también en el extranjero, ya que trabajó en Serbia, Irlanda, Suecia y Finlandia. Tras dos campañas y media en el Basket Navarra, al que llevó a dos play off de ascenso, inicia en Cartagena un nuevo proyecto.