Fútbol

"Estamos en una etapa de mejora, ya veremos cuál es nuestro techo"

Gustavo Munúa, entrenador del Real Murcia, confía en mantener mañana ante el Mérida la línea ascendente marcada la pasada semana

Gustavo Munúa, entrenador del Real Murcia, durante un entrenamiento.

Gustavo Munúa, entrenador del Real Murcia, durante un entrenamiento. / PRENSA REAL MURCIA

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Después de salir con vida de la semana más importante del curso hasta ahora, el Real Murcia visita mañana al Mérida (18.00 horas, FEF.TV) con la intención de seguir la línea ascendente marcada en sus últimos encuentros. El conjunto grana se encuentra a tan solo tres puntos del play off después de todas las dudas surgidas con su arranque, por lo que quiere confirmar su mejoría y acercarse todavía más a esas posiciones de privilegio tras resolver algunos de sus problemas en su juego. Es por ello que Gustavo Munúa, entrenador del Real Murcia, se mostró «muy optimista con el crecimiento del equipo» antes de viajar a Extremadura y añadió en su encuentro ante los medios de comunicación que su plantilla se encuentra «en una etapa de mejora y ya veremos cuál es nuestro techo».

En sus últimos cuatro encuentros, el conjunto grana tan solo ha encajado goles en uno, en el duelo en el que cayó ante el Ibiza, y eso le ha permitido añadir a su casillero siete puntos de los últimos doce en juego. «Fue una semana exigente, pero que acabó con una inyección anímica importante tanto por los resultados como por el juego. A nivel ofensivo se ve a un equipo más fluido y con más conexiones. También con variantes, se empiezan a ver determinados aspectos que son muy positivos. Aunque también sabemos que hay mucho margen de mejora y obviamente que queremos aprovechar este momento anímico para seguir compitiendo mejor», expresaba el técnico ayer.

Para el encuentro de mañana, Gustavo Munúa contará prácticamente con los mismos integrantes en su convocatoria que hasta ahora, ya que la enfermería sigue completa. Tan solo el central Marcos Mauro podría regresar a la lista si supera la sesión de hoy sin complicaciones. «Tenemos varias bajas porque contamos con jugadores que encuentran en su última etapa de recuperación como son los casos de Montoro, Gianni o Sergio Navarro. También está mejor Iker Guarrotxena y Tomás Pina tiene que cumplir su último partido de sanción. Tenemos que esperar al último entrenamiento a ver si puede entrar Marcos Mauro», dijo. Además, el técnico hizo repaso al estado del centrocampista Pablo Larrea, quien todavía no ha debutado. «Se encuentra ahora en su última etapa. Tuvo una microrrotura, un desgarro, y se ha retrasado un poco su regreso porque se resintió. Él es el primero que tiene ganas de jugar lo antes posible, pero estas cosas son difíciles de manejar porque cuando recaes siempre se toman más precauciones para la vuelta. No me quiero apurar con su fecha de regreso, se está encontrando bien, pero a veces es mejor prevenir que curar», explicó.

Respecto a si se ha pasado la mala racha, el entrenador del Real Murcia se mostró cauto e hizo balance. «Existen los momentos incómodos, como también existen los buenos. Los incómodos hay que saltarlos lo más rápido posible. Es verdad que nos costó, pero también el contexto no nos ayudó ni tampoco los resultados para poder crecer con algún punto más. Eso genera una cierta tensión que es normal de la situación, pero en definitiva queremos estirar este crecimiento tanto a nivel futbolístico como a nivel de puntos lo máximo posible. Más allá de que también los rivales juegan y esto es todo muy parejo. Nos enfrentamos ahora a un rival que se encuentra en una situación incómoda, que la clasificación no refleja lo que es el Mérida, y vamos a tener que salir con mucha humildad y atentos a cualquier situación», concluyó.

David Rocha, interino en el banquillo del conjunto extremeño

No será la primera vez que el Real Murcia se enfrente esta temporada a un equipo con problemas en la clasificación y con movimientos en su banquillo. Ya le sucedió hace un par de semanas con un necesitado Atlético Baleares, colista del grupo II de la Primera Federación, al que venció a domicilio con el tanto de Álex Rubio, y mañana en el estadio Romano (18.00 horas) se encontrará con una situación similar.

Y es que al frente del Mérida estará un David Rocha que asumió el cargo de entrenador tras el despido de Rai Rosa, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Rocha, que se retiró como futbolista en el Mérida, ya ejerció como líder del banquillo la pasada jornada en la derrota ante el Córdoba (2-1) y ante el Real Murcia volverá a dirigir al conjunto extremeño a la espera de que se tome una decisión definitiva sobre la situación. El Mérida ocupa actualmente la decimosexta posición de la clasificación, último puesto de la zona de descenso, con siete puntos después de un balance de dos victorias, un empate y cinco derrotas.