Alonso y las mejoras de Aston Martin: "Es como si los demás metieran el coche en un remolque"

"Mejora todo el mundo y siempre la ganancia o la pérdida es relativa a lo que hacen los demás equipos", ha subrayado Fernando

Fernando Alonso, en el box de su equipo.

Fernando Alonso, en el box de su equipo. / Aston Martin

Redacción

Fernando Alonso contará con mejoras en su monoplaza este fin de semana en Austin, al igual que su compañero Lance Stroll. Aston Martin incorpora nuevo suelo, según han informado fuentes del equipo, entre otros elementos destacados. Sin embargo, el piloto asturiano ha querido restar trascendencia a este aspecto e incluso ha ironizado para poner de relieve que no son los únicos que siguen evolucionando su coche: "Haas tiene aquí un coche nuevo y Mercedes también trae cosas nuevas... hablan de Aston Martin como si los demás metieran el coche en un remolque entre carreras", ha soltado.

"Cuando se habla de Aston Martin, parece que los demás meten el coche en un remolque y vienen a la siguiente carrera y que solo nosotros mejoramos. Tenemos cosas nuevas, pero habrá que ver cómo van. Solo tenemos una sesión de entrenamientos libres, al ser formato sprint, y estaremos concentrados para optimizar el paquete aerodinámico cuanto podamos", ha añadido Fernando.

Desde el GP de Países Bajos en Zandvoort, donde fue segundo, el AMR23 no ha incorporado grandes evoluciones. Con todo. Alonso se las apaña para seguir cuarto en el Mundial a 11 puntos del tercero, Hamilton. Aston Martin tiene la misma ventaja sobre McLaren en el certamen de constructores. "Mejora todo el mundo y siempre la ganancia o la pérdida es relativa a lo que hacen los demás también", ha subrayado Alonso.

Alonso se ha mostrado esperanzado respecto a lo que queda por delante en el campeonato: "Llegamos aquí con ilusión, vienen tres carreras emocionantes, dos con sprint, con muchos puntos en juego, así que queremos acabar el año con buena nota".