Motociclismo

Ana Carrasco se recupera de una fractura de tibia y peroné

La ceheginera puede perderse las cinco carreras que restan del Campeonato del Mundo de Moto3

Ana Carrasco, en el hospital

Ana Carrasco, en el hospital / X Ana Carrasco

Dioni García

Dioni García

La ceheginera Ana Carrasco (KTM), que sufrió una fuerte caída durante la disputa del Gran Premio de Indonesia de Moto3 en el circuito de Mandalika, sufre una fractura de tibia y peroné. La murciana fue atendida en la clínica del circuito, desde donde fue trasladada a un Hospital de Mataram, principal ciudad de la isla de Lombok, para una revisión en la que se detectó la lesión.

"¡Estoy bien! ¡Gracias a todos por todos los mensajes! ¡Y gracias a mi equipo por todo el apoyo! ¡Te mantendré informado! ¡Nunca nos rendiremos! 💪🏻", ha sido el mensaje que ha dejado hoy la campeona del mundo de Supersport 300 en las redes sociales.

La ceheginera sufrió una dura caída en la cuarta vuelta, en la que salió despedida de su motocicleta en la curva 10 para golpear con violencia contra el asfalto. Posteriormente, en un comunicado, informó lo siguiente: "Lo primero de todo, quiero decir que me encuentro bien. He hecho una buena salida y me encontraba bien, tenía ritmo para ir avanzando aunque había tenido algún susto de delante. En la curva 10 he tenido una caída, se me ha cerrado primero de delante y luego he hecho un 'highside' bastante feo. Por el momento parece que tengo alguna fractura en tibia y peroné, pero aún tenemos que confirmar la gravedad, así como un fuerte golpe en la cabeza, pero me encuentro bien", explicó. 

La lesión deja en el aire la participación de Carrasco en algunas de las carreras del Mundial que restan para concluir el Mundial. Las dos próximas se disputan este fin de semana en Australia, en el circuito de Philip Island, y el 29 de octubre en Tailandia, en el Chang Internacional Circuit. El campeonato continuará el 12 de noviembre en Malasia y el 19 del mismo mes en Qatar, para concluir el 26 en Valencia.

Futuro en el aire

Ana Carrasco no tiene contrato para la próxima temporada, por lo que en estos momentos está en el aire qué hará en 2024. Su futuro podría pasar por la nueva Copa del Mundo Femenina que promueve la Federación Internacional en colaboración con Dorna y que se incluirá en el campeonato de Superbike.