Baloncesto

El Hozono Jairis confirma su buen inicio de temporada ante el Celta (77-63)

Las de Eric Surís, en un duelo controlado de principio a fin, consiguen su tercera victoria en tres jornadas ante las gallegas para seguir instaladas en la parte alta de la tabla y comenzar a soñar con cosas importantes

Konig, lanzando a canasta durante el encuentro

Konig, lanzando a canasta durante el encuentro / Prensa Jairis

Fran Montiel

Hozono Global Jairis dominó desde el comienzo delante de su afición el duelo ante el Celta Baloncesto para vencer 77-63 y sumar la tercera victoria en tres jornadas disputadas, presentando de esta forma su firme candidatura para optar a soñar con estar en la parte alta de la tabla.

El combinado de Eric Surís saltó al Fausto Vicent con el objetivo de no dar opciones desde el comienzo a un recién ascendido al que está costando adaptarse a la categoría, contando sus dos únicos partidos por abultadas derrotas. Las de Alcantarilla representaban la otra cara de la moneda, habiendo demostrado ser un equipo más fiable que la pasada campaña con dos victorias importantes ante rivales de entidad, como Estudiantes y Araski.

En los primeros compases, el tiro exterior daría ventaja a las locales por medio de Amalia, que a su acierto le sumaba la entrega para forzar un 3+1 en los primeros compases y levantar a la grada, cobrando la ventaja de 12-4 en los primeros tres minutos. Las alcantarilleras estaban sacando ventaja a partir del rebote, estando muy activa Belén Arrojo para cortar la iniciativa de las gallegas cuando parecían acercarse en el marcador para que Konig, cerrase el primer cuarto con un triple que hacía el 23-16.

El inicio del segundo acto estaría marcado por la falta de acierto, tardando más de dos minutos las de Alcantarilla en hacer su primera anotación por medio de Diarra, con un tiro a tabla debajo del aro. Los errores de tiro harían que se acercasen las celestes en el marcador hasta el 25-22, llegando la respuesta rápidamente desde fuera con un triple limpio de Arica Carter.

La estadounidense estaba reventando el partido para el lado murciano, anotando todo lo que pasaba por sus manos y plantándose con catorce puntos en su cuenta particular para poner la ventaja local en 39-25 a poco más de dos minutos para el descanso. Pese a tener controlado el partido, las desconexiones defensivas propiciarían que las viguesas se fuesen con vida al tunel de vestuarios, terminando la primera parte con un 39-32 que dejaba ciertas dudas sobre la pista.

La tónica de estos últimos compases sería la misma del tercer cuarto, con un combinado gallego cada vez más cerca en el marcador gracias a la buena muñeca de Musa, que colocaba a las suyas a únicamente tres puntos en apenas cien segundos, 41-38. Necesitaban reaccionar las locales y sería entonces cuando Belén Arrojo anotaría un triple sublime con falta incluida para dar algo de aire a las de Alcantarillla.

La ventaja se movería en torno a los diez puntos, teniendo controlado el cuadro de Eric Surís el partido controlado sin llegar a poner una ventaja definitiva antes de la llegada del último asalto, al que se llegaría con 56-44 en el luminoso. Sería durante los últimos diez minutos de partido donde la ventaja comenzaría a estirarse, apareciendo Bishop con dos triples consecutivos para levantar al Fausto y poner un 61-44 prácticamente definitivo.

En los últimos minutos de partido, ambos conjuntos terminarían por dejarse llevar dada la elevada diferencia ondeando en el luminoso haciendo que el encuentro llegase a su fin con un 77-63 favorable a Jairis. . Las de Eric Surís, con tres victorias en tres jornadas, confirman de esta manera su gran momento antes de visitar el próximo fin de semana a otro recién ascendido, Baxi Ferrol.

HOZONO GLOBAL JAIRIS: Konig (7), Bishop (10), Arrojo (14), Bettencourt (7), Diarra (7), Amalia (8), Carter (22) y Evans (2). CELTA BALONCESTO: Haidara (4), Samson (10), Senosiain (17), Musa (19), Aguilar (2), Garfelia (2), Davis (9). MARCADOR CADA CUARTO: 23-16, 39-32, 56-44 y 77-63. ÁRBITROS: García León, Hurtado Almansa y Murillo Khon. CANCHA: Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.