Fórmula 1

Horario y dónde ver la carrera del GP de Qatar

Por si alguien tenía alguna duda, el neerlandés ya había presentado su declaración de intenciones el viernes, cuando encabezó todas las tablas de tiempos, salvo la de la segunda ronda de la calificación

Horario y dónde ver la carrera del GP de Qatar.

Horario y dónde ver la carrera del GP de Qatar.

EFE

Al neerlandés Max Verstappen no le ha hecho falta llegar a la carrera de este domingo para proclamarse otra vez campeón del Mundial de Fórmual 1, por tercer año consecutivo. Solo le hizo falta un segundo puesto en la carrera al sprint del sábado para revalidar su título.

Al precoz e insaciable Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, le valía acabar sexto; o que su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez no finalizase entre los primeros tres la prueba reducida. Y como quiera que 'Checo' tuvo que abandonar en la undécima de las 19 vueltas -después de que le sacaran de la carrera entre el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas), que se habían tocado previamente- el astro neerlandés ya había certificado su tercer título seguido antes incluso de que concluyese la acción en pista.

Lo hubiese sido igual, porque le bastaba acabar sexto y fue segundo, por detrás del australiano Oscar Piastri, que fue quien ganó un sprint en el que el otro McLaren, el del inglés Lando Norris, acabó tercero. El español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto en una prueba reducida muy accidentada, que necesitó de tres entradas en pista del coche de seguridad; y su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que no pudo entrar entre los ocho que puntuaron, se tuvo que conformar con el noveno puesto.

Verstappen, que indicó a EFE en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en Lusail que "todo lo que" ha "conseguido supera con creces lo que hubiese imaginado" y que esto es algo "perfecto" para él, admitió, en la misma conferencia, que se enteró de la retirada de 'Checo' y de que ya era campeón del mundo mientras rodaba. Pero, al más puro estilo 'Mad Max', explicó que en esos momentos sólo pensaba en ganar el sprint.

A pesar de que admitió que, lógicamente, se tomará un par de copas, prometió que estará "de nuevo aquí" este domingo, cuando busque, desde la 'pole', su decimocuarta victoria de la temporada, que le dejaría a una sola de su propio récord de triunfos en un mismo curso. Talentoso y brillante; y pilotando el casi invencible coche diseñado por el estelar ingeniero inglés Adrian Newey, auténtico guru de la aerodinámica, ni él mismo sabe dónde tiene su propio techo.

Por si alguien tenía alguna duda, Verstappen ya había presentado su declaración de intenciones el viernes, cuando encabezó todas las tablas de tiempos, salvo la de la segunda ronda de la calificación; en la que hizo la única concesión de la jornada, al ceder una décima ante el inglés Lewis Hamilton (de Mercedes, quinto este sábado, por detrás de su compañero y compatriota George Russell).

Eso, antes de firmar, por la noche, la 'pole' para la carrera de este domingo -su trigésima desde que corre en la F1 y la décima de este curso-, y después de haber sido el más rápido, por la tarde, en el primer y único entrenamiento libre del cuarto de los seis fines de semana con formato sprint de la temporada.