UEFA

Turquía retira su candidatura a la Eurocopa 2028 y deja vía libre a Reino Unido e Irlanda

La candidatura conjunta será evaluada y considerada por el Comité Ejecutivo, según ha indicado la UEFA

Archivo - Ceremonia previa a la final de la EURO 2020 en Wembley.

Archivo - Ceremonia previa a la final de la EURO 2020 en Wembley. / Nick Potts/PA Wire/dpa - Archivo

EP

La UEFA ha confirmado este miércoles que Turquía se ha retirado su candidatura para albergar la Eurocopa de 2028, de manera que deja vía libre para que el proyecto de Reino Unido e Irlanda sea la sede de la cita continental de dentro de cinco años.

"Tras el anuncio del 28 de julio que reveló el deseo de las federaciones italiana y turca de presentar una candidatura conjunta para organizar la EURO 2032, la administración de la UEFA ha escrito hoy miércoles a ambas federaciones para confirmar que su candidatura conjunta ha sido debidamente recibida y se presentará para su evaluación y consideración por el Comité Ejecutivo", indicó el organismo en un comunicado.

El ente que preside Aleksander Ceferin apuntó que la solicitud de Turquía de unirse a Italia para la siguiente edición hace que "su candidatura para albergar la UEFA EURO 2028 queda en consecuencia retirada".

"La adjudicación de ambos torneos aún requiere la aprobación del Comité Ejecutivo en su reunión en Nyon el 10 de octubre. Las presentaciones en esa reunión serán una parte importante del proceso que tomará la debida consideración del contenido de las presentaciones de ofertas antes de tomar una decisión", puntualizó la UEFA.