Fútbol

Triunfo pírrico del Yeclano

El equipo azulgrana, en su exilio en Cieza, vence al San Roque con sufrimiento pese a jugar con dos más

Titi celebra con sus compañeros el tanto del triunfo.

Titi celebra con sus compañeros el tanto del triunfo. / PASCUAL AGUILERA

David Castillo

Los tres puntos logrados por el Yeclano Deportivo fueron la mejor noticia para el conjunto azulgrana en el choque que disputó ante el San Roque en el exilio de Cieza por la resiembra de La Constitución. Los de Adrián Hernández no supieron jugar un encuentro en el que llegaron a estar con dos futbolistas de más en la segunda parte, pero un tanto de Titi en el descuento otorgó el triunfo en plena desesperación de la grada.

El choque comenzó con un tanto anulado al conjunto andaluz por fuera de juego en una segunda jugada tras un córner. En los minutos siguientes, el Yeclano fue despertando y Riquelme dio el primer aviso lanzando arriba. El guardameta azulgrana también detuvo en dos tiempos un intento de Kevin, y seguidamente se dio una jugada que cambió todo el encuentro. Balón en largo a Pedrosa, que se quedó muy lejos del área en disputa con Fran López, y éste lo derribó, expulsándolo el colegiado. La superioridad numérica le sentó mal al Yeclano, y falló la mejor justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó en la misma tónica, con alguna chispa más en las botas del recién entrado Serpeta. Y al cuarto de hora llegó una segunda expulsión, ésta justa, para el San Roque con la segunda amarilla a Becken. Adrián se vio obligado a sustituir a su creador más talentoso, Satoca, único futbolista con la amenaza de tener una amarilla. Dio entrada a un pivote de corte defensivo como Ayala, y el equipo se volvió muy plano. En tiempo ya de descuento, buena acción de Pedrosa con un pase medido que Titi, hambriento de gol, remató para marcar el único gol.