Deporte

Lluvia de balones en la Región

La Federación repartirá 15.000 esféricos de fútbol y fútbol sala para llegar a todos los campos

Un momento de la presentación en Audi Huertas Motor del balón con representantes de los clubes y de la Federación.

Un momento de la presentación en Audi Huertas Motor del balón con representantes de los clubes y de la Federación. / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Dioni García

Dioni García

Por segundo año consecutivo, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, con el patrocinio del concesionario Audi Huertas Motor, repartirá entre los clubes de fútbol y fútbol sala, así como en centros educativos y las ligas inclusivas, un total de 15.000 balones en una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Jugamos Todos’. «Vamos a poner un balón en cada campo de fútbol y fútbol sala y se disputan 12.000 cada fin de semana en la Región», explicó ayer en Cartagena José Miguel Monje Carrillo, presidente de la territorial. El objetivo es, según Salvador Huertas, gerente de Audi Huertas Motor, colaborar a acabar con el sedentarismo de la juventud: «Hay informes de la OMS que dicen que más del 80% de los adolescentes del mundo no realizan un nivel mínimo de actividad física al día. Estamos en una sociedad sedentaria y es responsabilidad de todos cambiarlo, además de facilitar también la práctica a niños en riesgo de exclusión social», explicó.

En el acto de presentación también estuvieron Fran Sánchez, director general de Deportes; y representantes de la Asociación de Clubes de Cartagena y Comarca y clubes como La Boca Te Lía Alcantarilla y STV Roldán de fútbol sala femenino, Alhama ElPozo, Real Murcia, FC Cartagena, ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena, que también hablaron de sus objetivos para este curso.

Ana Pino, de LBTL Alcantarilla, explicó que «el año pasado llegamos a Primera y logramos la meta de la permanencia, pero en el actual queremos estar en los puestos altos de la clasificación y soñar». Mariángeles Vicente, del STV Roldán, se mostró optimista porque «somos ahora un equipo muy sólido, con jugadoras que llevamos ya mucho tiempo juntas. Estamos creando un grupo muy compacto para estar en los play off».

El ascenso es la meta del Alhama ElPozo de fútbol: «Nuestro objetivo es volver a la Liga F, pero sabemos que va a ser complicado porque hay muchos candidatos», dijo Lena Pérez de un equipo que ha iniciado la liga en Primera con dos victorias consecutivas.

Al Real Murcia, representado por su vicepresidente, María del Mar Carrillo, solo le vale el ascenso, sobre todo «ahora que hemos conseguido salir del concurso y económicamente estamos más estables», mientras Sívori, del Cartagena, se mostró convencido de que el equipo saldrá del descenso «porque hay calidad y los veo trabajar todos los días».

En ElPozo «tenemos ganas de reivindicarnos después de la decepción de la temporada pasada», dijo Fran Serrejón, director general, mientras que en el Jimbee piensan «en mejorar lo anterior y para ello hemos hecho buenas incorporaciones», según su entrenador, Duda.