Carreras populares

El Maratón de Tokio 2025, objetivo para corredores populares de la Región

Una iniciativa de N7 y Marathinez Tours ofrece la posibilidad de participar en uno de los maratones más importantes del mundo

Participantes en el Maratón de Tokio de 2019

Participantes en el Maratón de Tokio de 2019 / KIYOSHI OTA

El Maratón de Tokio es uno de los más populares del mundo. Y participar en el mismo se ha convertido en el reto de un grupo de corredores populares de la Región. El objetivo es a largo plazo, puesto que la fecha que se han fijado en 2025. Pero este colectivo no es cerrado, si no que está abierto a todo aquel que quiera participar. Para dar a conocer todos los detalles, N7 y Marathinez Tours, que son los organizadores, han convocado una presentación que se celebrará este miércoles 20 de septiembre, a las ocho de la tarde en Estrella de Levante, que es uno de los patrocinadores de la iniciativa. A la misma están invitados todos los runners que quieren llevar a casa información de primera mano para ser partícipes de una experiencia única que aunará deporte, turismo y cultura. 

El viaje está programado para marzo de 2025 y su duración es de 10 días y 9 noches. Durante la estancia, la expedición murciana también tendrá tiempo para visitar el Monte Fuji, el Castillo de Nijō, las aguas termales de Olsen y el Templo Hōryū-ji, entre otros lugares. 

Corredores de élite en el Maratón de Tokio del pasado año

Corredores de élite en el Maratón de Tokio del pasado año / JAPAN POOL/JIJI PRESS

Los precios orientativos, basados en las tarifas de 2023, son de 5.200 euros para corredores con dorsal, y de 4.700 euros para acompañantes. Estos incluyen alojamiento en habitaciones dobles compartidas, régimen de alojamiento y desayuno, así como algunas cenas. A la reserva, los maratonianos tendrán que entregar 500 euros y comunicarlo por WhatsApp a Nacho Tomás (639 957 687), coordinador del viaje y director de N7.

El objetivo es que el Maratón de Tokio, donde ya han tenido la oportunidad de participar algunos murcianos, se convierta en 2025 en una carrera donde ondee con fuerza la bandera de la Región de Murcia. 

Cartel anunciado del viaje

Cartel anunciado del viaje / L.O.