Carreras populares

Nonduermas sigue fiel a su cita con el running en septiembre

Marta Belmonte y Antonio Martínez Ardil se proclaman campeones de la vigésimo novena edición de la prueba

Dioni García

Dioni García

Nonduermas volvió a extender su alfombra roja para recibir a los participantes de la vigésimo novena edición de su carrera popular, una de las de mayor tradición de la Región. En la pedanía murciana se dieron cita en esta ocasión más de quinientos participantes que afrontaron un recorrido por los caminos de huerta de la pedanía de Murcia de 9.150 metros. 

El campeón de España master de maratón, Antonio Martínez Ardil, atleta de Las Palas que pertenece al Puerto de Torrevieja, y Marta Belmonte, del Tritandem, fueron los vencedores absolutos en esta ocasión. El campeón masculino, con un tiempo de 30:48, batió en la línea de meta a su compañero de club José González Hernández, que entró en el mismo tiempo. La tercera plaza fue para Fran Fuertes, del Atletismo Alhama, con 30:59. 

En la clasificación femenina, la lorquina Marta Bemonte triunfó con 33:06, siendo la segunda plaza para la joven murciana María Martínez Alburquerque, con 36:45, quien fue la ganadora de la última edición de la Carrera de la Mujer. El tercer puesto del podio fue para la juvenil Marina Pujalte Sánchez, con 37:47. 

Por categorías, los mejores en cada una de ellas fueron Marina Pujalte, en juveniles; Alba Ochoa y Antonio Martínez, en M35;Ana Lentijo y Juan Emilio Miras Costa, en M40; Inma Pérez Sánchez y Luico José Martínez Montero, en M45; Pilar Cánovas Martínez y Antonio El Plata, en M50; Mari Ángeles Sánchez Bernal y Willy Gallegos Guayaquil, en M55; Rosa Vicente Palazón y Eduardo Escolar Saura, en M60; Gaspar Campello Fuentes, en M65; María Martínez y Carlos Soto González, en sub-23; y Marta Belmonte y Aarón Palao, en senior. Además, hubo premio para los mejores locales, que fueron Marta Rodríguez y Daniel García Zamora.