Fran García Rus, Sergio Arias, Álvaro García y el Caravaca Baloncesto Infantil Femenino, entre los premiados en la gala del deporte caravaqueño

La Gala del Deporte Caravaqueño reconoce la trayectoria de equipos y deportistas locales destacados

Todos los premiados

Todos los premiados / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Con los premios de la Gala del Deporte Caravaqueño, que fue recuperada el pasado año tras más de una década sin celebrarse, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reconoce la trayectoria y aportación a la sociedad local de deportistas individuales, equipos y organizadores de competiciones con sede en el municipio.

El premio al ‘Mejor Deportista caravaqueño’ 2023 recayó en el ciclista Fran García Rus, mientras que el ‘Mejor Deportista de Base’ fue para el jugador de pádel Sergio Arias Aznar

El premio al ‘Mejor Deportista caravaqueño’ 2023 fue para el ciclista Fran García Rus, mientras que el ‘Mejor Deportista de Base’ será para el jugador de pádel Sergio Arias Aznar. El Caravaca de la Cruz Fútbol Sala Preferente Sénior obtendrá en reconocimiento al ‘Mejor Equipo’. Habrá también dos menciones especiales para el ciclista junior Álvaro García Giménez y para el Caravaca Baloncesto Infantil Femenino.

La distinción al ‘Evento Deportivo del Año’ se la llevó el torneo de fútbol alevín ‘Tomir Cup’ y el reconocimiento ‘Toda una vida para el deporte’ recayó en el ex jugador de fútbol y formador Ramón Martínez Pérez ‘Viki’.  

El acto, que se celebró en las instalaciones de la piscina municipal, estuvo amenizado con música a cargo de alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’.

MEJOR DEPORTISTA CARAVAQUEÑO

Fran García Rus:

Fran estuvo muy presente en las cábalas del siete ideal final de esta temporada. Un palmarés con tres victorias importantes y otros tantos pódium en carreras de entidad son el balance de un 2022 notable.

Segundo y tercero en la primera y segunda etapa de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. Pasado un mes obtendría su primer trofeo en el manchego Trofeo Olías Industrial, en unos sensacionales últimos kilómetros. Una semana después sumaba dos medallas de bronce en el díptico zamorano, siendo tercero tanto en el sprint del Trofeo Ayuntamiento de Zamora como en una de las grandes clásicas del calendario español como el Trofeo Caja Rural de Muelas del Pan (histórico Trofeo Iberdrola).

En el GP Villa de Mojados, Fran fue el más rápido en el reducido sprint que decidió la carrera. Pocas semanas después, mostraba su mejor versión, siendo el único corredor capaz de hacer morder el polvo al ruso Gleb Syritsa (CC Catalunya-Barcelona) en uno de los cinco días del Circuito Montañés. La Cronoescalada de La Atalaya de Santander era dominada por Fran, que por enésima vez en su trayectoria demostraba que en esta modalidad es el número uno.

MEJOR DEPORTISTA DE BASE

- Sergio Arias Aznar: Campeón Absoluto de Pádel y nº1 del ranking autonómico. Ganador de numerosos torneos como Cobatillas Sport Club, Open Casa del Pádel, Torneo Never Surrender, etc.

EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO

- Tomir Cup: La apuesta por el fútbol base en este torneo hace que Caravaca de la Cruz se convierta durante un fin de semana en el centro de la cantera futbolística nacional, con la participación de grandes clubes nacionales y una apuesta muy destacada en cuanto a la oferta de servicios que rodean a esta competición en nuestra localidad.

UNA VIDA POR/PARA EL DEPORTE

- Ramón Martínez Pérez "VIKI". Su vinculación total en el deporte del fútbol, su formación como jugador en las bases de nuestra ciudad, su participación con el primer equipo del Caravaca C.F. y su dedicación en la formación en el fútbol base, le ha hecho estar presente en todo lo que se relaciona con este deporte, en todo su ámbito. Este puede ser su último año como formador por su jubilación.

MEJOR EQUIPO

- Caravaca de la Cruz FS Preferente Senior: Ha disputado la final regional de liga Preferente del F. Sala Regional, que ha perdido en el tercer partido del playoff. Se encontraba inmerso en el playoff de ascenso a Tercera.

MENCIÓN ESPECIAL

-       EMD CARAVACA DE LA CRUZ BALONCESTO INFANTIL FEMENINO. Primer equipo femenino de baloncesto que participa en una final regional A4

-       ÁLVARO GARCÍA GIMÉNEZ. Ciclista de categoría junior con grandes resultados deportivos y campeón de España Junior.