Carreras populares

La Peñarrubia Lorca Trail se celebra el domingo con una prueba para niños

La prueba lorquina, que llega a su undécima edición, contará con carrera larga y corta, además de ruta de senderismo

Imagen de la presentación de la Peñarrubia Lorca Trail

Imagen de la presentación de la Peñarrubia Lorca Trail / L.O.

La carrera de montaña Peñarrubia Lorca Trail-Gran Premio Regino Rodríguez Bermejo llega a su undéciam edición haciendo un guiño a los jóvenes con la inclusión de una prueba de minitrail, con el objetivo de fomentar el deporte juvenil. Será el próximo domingo 10 de septiembre, a partir de las 08.00 horas y desde La Viña, cuando cientos de participantes inicien los diferentes recorridos ofertados en las cuatro modalidades de participación: carrera larga, carrera corta, ruta de senderismo y el nuevo minitrail.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas; la presidenta de APAT, Eva María Guerrero; y el responsable de la prueba y de la sección deportiva de APAT, Antonio López Martínez, han presentado los detalles de la XI Peñarrubia Lorca Trail que, además, ofertará servicio de ludoteca para que todas aquellas familias que quieran sumarse a las pruebas puedan hacerlo sabiendo que los pequeños de la casa estarán atendidos por monitores. 

La distancia de la carrera larga es de 26 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.750 metros. La salida está prevista para las 08.00 horas. La carrera corta tiene una distancia de 17 kilómetros y un desnivel de 940 metros por los parajes naturales de la sierra lorquina de la Peñarrubia. La salida será a las 08.30 horas. El minitrail tiene una distancia de 4 kilómetros con un desnivel de 130 metros y en el mismo pueden participar los menores con edades entre los 11 y los 14 años. 

La prueba de senderismo abarca doce kilómetros de dificultad accesible para posibilitar la mayor participación, tanto de mayores como de menores. Durante el recorrido, se realizará un descanso para hacer un avituallamiento de sólido y líquido. Los participantes deberán llevar botellas y mochilas de hidratación para su recarga.

La recogida de dorsales para corredores locales será el sábado 9 de septiembre de 18 a 21 horas en el colegio Pérez de Hita. Los corredores llegados desde fuera de Lorca podrán recoger dorsal el mismo domingo, antes de la prueba, en horario de 06.00 a 07.30 horas.