Baloncesto

McFadden y Radovic, de vuelta al UCAM Murcia tras el Mundial

El escolta y el ala pívot han acabado su participación con Georgia y Montenegro

El letón Rodions Kurucs en un partido ante Brasil en el Mundial

El letón Rodions Kurucs en un partido ante Brasil en el Mundial / FIBA

Dioni García

Dioni García

La aventura de dos de los tres jugadores de la plantilla del UCAM Murcia CB en el Campeonato del Mundo de baloncesto ha concluido ya. Tanto Georgia como Montenegro han quedado eliminadas y Thad McFadden y Nemanja Radovic se incorporarán esta semana a los entrenamientos. Aún faltará Rodions Kurucs, quien está firmando un sobresaliente torneo con Letonia, que se ha metido en cuartos de final después de ganar sus dos últimos partidos de la segunda fase, uno de ellos a España. 

McFadden concluyó su participación con Georgia con una media de 7 puntos, 2,6 rebotes y 4,4 asistencias, firmando su mejor actuación en el duelo ante Australia, en el que anotó 18 puntos en 38 minutos en pista. El estadounidense con pasaporte georgiano ha sido uno de los jugadores más utilizados por su técnico, con una media de 31,3 minutos de presencia en pista. El jugador tiene previsto llegar a Murcia este martes.

Thad McFadden, en un partido con Georgia

Thad McFadden, en un partido con Georgia / FIBA

Por su parte, Radovic ha firmado unas estadísticas de 6 puntos y 3,4 rebotes con los montenegrinos, con los que ha jugado una media de 16 minutos por duelo. Será el miércoles cuando ya esté en la ciudad para ponerse a las órdenes de Sito Alonso.

Nemanja Radovic realiza una entrada a canasta en el partido contra México

Nemanja Radovic realiza una entrada a canasta en el partido contra México / FIBA

Kurucs, aún en juego

El único jugador del UCAM que sigue en el Mundial es el alero Rodions Kurucs, una de las ocho caras nuevas que presenta la plantilla esta campaña. Kurucs está jugando una media de 26,5 minutos, en los que está aportando 8,2 puntos, 6,2 rebotes y 3 asistencias. Será este miércoles cuando su selección se juegue el pase a semifinales ante Alemania. El resto de duelos de cuartos de final son Lituania-Serbia, Italia-Estados Unidos y Canadá-Eslovenia.