Fútbol

Rubén Cascales: la promesa murciana de 11 años que se 'la juega' en una Kings League a medida

Actualmente es centrocampista del E.F. Torre Pacheco, aunque apunta maneras para destacar en el competitivo mundo del fútbol

Equipo Los Troncos, en el que juega el joven murciano.

Equipo Los Troncos, en el que juega el joven murciano. / Kings League

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Al más puro estilo de la exitosa Kings League -la liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué en asociación con conocidos y streamers- se jugará desde este viernes la primera edición de la Prince Cup Sprinter, la Liga de los Reyes 'menudos'. Las jóvenes promesas del deporte rey nacidas entre 2012 y 2014 se verán las caras en esta competición en la que se han seleccionado a 144 deportistas de los 4.000 que se inscribieron. Formarán parte de uno de los doce equipos que compiten en el torneo, los mismos escudos que los de Liga de los Reyes. Entre ellos hay un talento murciano: Rubén Cascales Moreno.

Es de corta edad, pero tiene maestría en el campo. El pequeño de 11 años juega en la actualidad en el E.F. Torre Pacheco y ocupa la posición de centrocampista. El equipo disputa la Superliga Alevín de Fútbol 8. Este martes, el murciano fue seleccionado de entre esos 4.000 jugadores inscritos para luchar por la Prince Cup en el Port de Barcelona. Lo hará con el equipo de Los Troncos FC.

Con las estrellas Kings y Queens

Este evento busca fomentar el deporte en equipo con una experiencia a lo grande que sea inolvidable para estos jóvenes. Además, tienen un aliciente: el torneo organizado por Kosmos contará con la participación de algunas de las estrellas de Kings y Queens, jugadores que se integrarán en los cuerpos técnicos de los equipos de la Prince. Las promesas de fútbol tendrán así la oportunidad de jugar con sus ídolos.

La Prince Cup Sprinter ha dado el pistoletazo de salida este martes con la presentación del draft de jugadores. Este miércoles es el turno de los entrenamientos y el grueso del evento arranca este jueves, con el primer partido de la fase de grupos.

Todos los partidos

  • 31-08: Fase de grupos (primer partido a las 16h y último a las 21h)
  • 01-09: Fase de grupos (primer partido a las 16h y último a las 21h)
  • 02-09: Cuartos de final (18h a 21h)
  • 03-09: Semifinal y Final Four (17h primera semifinal, 18h segunda semifinal y 20h la final)  

Fase de grupos

  • Grupo A: (Saiyans, Jijantes, Ultimate Móstoles )
  • Grupo B: (Kunisports, Los Troncos, Pio)
  • Grupo C: (Aniquiladores, El Barrio, xBuyer Team)
  • Grupo D: (Porcinos, 1K , Rayo de Barcelona)

"Queremos que cada uno de los niños se sientan 'Kings' por una semana, viviendo la experiencia desde dentro y compartiendo con sus ídolos su pasión por la competición. La Prince Cup Sprinter representa mucho más que una competición deportiva, es una oportunidad para que las futuras promesas sientan de cerca el furor de esta liga y todos podamos disfrutar de su talento", ha declarado Oriol Querol, CEO de la Kings & Queens League.

Todos los partidos se podrán seguir a través de los canales oficiales de la Kings, que los retransmitirán en directo.