Fútbol

El Real Murcia confirma el fichaje de Tomás Pina

El centrocampista de 35 años es la guinda del pastel para la plantilla grana

Tomás Pina intentafrenar a De Jongen un duelo de 2022.  e.p.

Tomás Pina intentafrenar a De Jongen un duelo de 2022. e.p. / l.o.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Tomás Pina se ha convertido en la noche de este miércoles en jugador del Real Murcia. El club grana ha oficializado la contratación en sus redes sociales. Aunque era un secreto a voces desde hace varias horas, no ha sido hasta las diez de la noche cuando los aficionados han podido celebrar la incorporación del centrocampista de 35 años -cumplirá 36 en octubre-.

Han sido varias semanas de intensas negociaciones que al final han acabado con final feliz para los murcianistas. Tomás Pina, al que también perseguía el Deportivo de la Coruña y que ha querido esperar hasta el último momento por si llegaba alguna oferta interesante del fútbol profesional, ha acabado decantándose por la oferta del Real Murcia. Fue el lunes cuando parecía que la operación iba a ser favorable para los de Nueva Condomina, sin embargo, aunque el martes incluso se daba prácticamente por hecha, no ha sido hasta este miércoles por la noche cuando se han resuelto todos los flecos.

Aunque habrá que ver en qué estado de forma se encuentra Tomás Pina después de su aventura en el fútbol chino -la última temporada la ha jugado en el Henan Songshan Longmen de la Super Liga-, sobre el papel los murcianistas consiguen a un futbolista que deberá convertirse en una pieza básica en el centro del campo. Solo hay que mirar su trayectoria, sumando temporadas en Primera División en equipos como el Mallorca, el Villarreal y el Alavés. El club vitoriano fue su último equipo en España antes de marcharse a China.

Mercado prácticamente cerrado

El Real Murcia está pendiente ahora de cerrar dos nuevos fichajes. Todo parece indicar que Gianni Casaro completará la portería, ocupando la segunda ficha sénior que tiene el Real Murcia para esa posición. Por su parte, se habla de que la defensa quedaría cerrada con la incorporación del sub-23 Víctor Rufino. Ambos fichajes también se dan por seguros, pero el club grana todavía no los ha confirmado.

El mercado de fichajes acaba el viernes a las doce de la noche. En Nueva Condomina no esperan movimientos de última hora, aunque posiblemente habrá que esperar hasta ese día para que se puedan completar las recisiones de contrato, que se han atascado más de lo esperado.

Comunicado del Real Murcia para anunciar el fichaje de Pina

El Real Murcia C.F., S.A.D. informa de la incorporación del centrocampista Tomás Pina (Ciudad Real, 35 años) para la primera plantilla 2023-2024.

Pina cuenta con una larga trayectoria en el fútbol nacional e internacional, con más de 400 partidos disputados en su mayoría en Primera División española.

En España, el nuevo mediocentro grana ha militado en el R.C.D. Mallorca, Villarreal C.F. y Deportivo Alavés, llegando a participar en competiciones europeas con el cuadro amarillo.

Además, internacionalmente, ha formado parte del Club Brujas belga, con el que disputó a UEFA Champions League, y ha vivido su última experiencia en el Henan FC de la Super Liga China.

Como jugador, llega al Real Murcia para aportar toda su experiencia, categoría y capacidad de trabajo. Con balón cuenta con una gran visión de juego y capacidad para ser diferencial con él. Sin balón destaca por su capacidad táctica, de posicionamiento y de recuperación de balón.

Desde la entidad queremos darla la bienvenida a su nueva casa, deseando que juntos logremos alcanzar los objetivos marcados.