Tenis

Carlos Alcaraz, con la mente en Cincinnati tras caer en Canadá

El murciano puede abrir el torneo ante el norteamericano John Isner y solo podría verse con Novak Djokovic en la final

Alcaraz, en Toronto, tras caer ante Tommy Paul.  | EFE/EDUARDO LIMA

Alcaraz, en Toronto, tras caer ante Tommy Paul. | EFE/EDUARDO LIMA / efe

EFE

El murciano Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se estrenará en el Masters 1.000 de Cincinnati ante el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y un jugador de la previa, en el inicio de un camino que puede llevarse en la final a un nuevo duelo con el serbio Novak Djokovic, que retorna a la acción tras ceder ante el español en Wimbledon.

Alcaraz, que cayó el pasado viernes en los cuartos de final de Toronto ante el estadounidense Tommy Paul, podría encontrarse con el norteamericano de nuevo en el torneo que se disputará en superficie dura del 12 al 20 de este mes.

Por su lado del cuadro también se encuentran el ruso Andrey Rublev, el noruego Casper Ruud, el croata Borna Coric, defensor del título, y el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros. Novak Djokovic, a su vez, comenzará el torneo contra el semifinalista de Toronto, el español Alejandro Davidovich Fokina o el argentino Tomás Martín Etcheverry, con futuros posibles enfrentamientos con el británico Cameron Norrie y el italiano Jannik Sinner.

El ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado, aguarda al ganador del partido entre el inglés Daniel Evans y el italiano Lorenzo Musetti y el escocés Andy Murray se verá las caras con el undécimo favorito, el ruso Karen Khachanov.

La eliminación de Carlos Alcaraz Garfia en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto, en Canadá, a manos del estadounidense Tommy Paul, que le venció justamente por 3-6, 6-4 y 3-6, propicia que el joven tenista murciano deje de ser el mejor jugador español en un torneo que dispute después de haberlo sido en los 12 anteriores en los que tomó parte en el circuito ATP.

El de El Palmar, quien a sus 20 años sigue siendo el número 1 del mundo e incluso con más diferencia con respecto al segundo, Novak Djokovic, de la que tenía al comenzar a jugar en el Sobeys Stadium de Ontario -ahora tiene 9.395 puntos por los 8.795 del serbio, es decir 600 de ventaja-, tuvo un mal día y lo pagó perdiendo ante un rival, de 26 años y decimocuarto del ranking, que fue superior.

Alcaraz, por lo tanto, no estará en las semifinales de este campeonato, algo que sí hará el malagueño Alejandro Davidovich Fokina, quien se impuso a otro estadounidense como Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-3 y se medirá en esta instancia al australiano Alex de Miñaur.

No en vano, en este 2023, en el que el murciano presenta un bagaje de 49 victorias y sólo cinco derrotas en el circuito, se llevó los de Wimbledon, los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid y los ATP 500 de Barcelona y Queen’s y el ATP 250 de Buenos Aires.