Fútbol

El regreso de Arturo deja la plantilla del UCAM cerrada

El delantero llega del Deportivo para ocupar la última ficha senior

Arturo, en su debut ayer en el amistoso ante el Melilla. | UCAM MURCIA

Arturo, en su debut ayer en el amistoso ante el Melilla. | UCAM MURCIA / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CF se ha convertido en uno de los primeros clubes de Segunda RFEF en dar por prácticamente cerrada su plantilla. Los universitarios completaron ayer las fichas senior con el regreso del delantero Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte, de 34 años de edad, quien ya militó en el equipo en la temporada 2017-2018 y procede del Deportivo de La Coruña. A Víctor Cea ya sólo le queda por incorporar a un jugador sub-23, pero el núcleo duro con el que luchará por el ascenso a Primera RFEF ya está a sus órdenes cuando restan más de tres semanas para el inicio de la competición el próximo 3 de septiembre.

Arturo, el último fichaje, jugó la segunda vuelta del pasado campeonato en el Deportivo de La Coruña, con el que apenas tuvo oportunidades, ya que sólo disputó 164 minutos en 8 encuentros, en los que no marcó ningún gol. Con anterioridad, en el San Sebastián de los Reyes, donde coincidió con el otro delantero centro de la plantilla universitaria, Alberto Ródenas, sí que demostró su olfato de gol. En la temporada 2020-2021 anotó cinco goles, para en la 2021-2022, en Primera RFEF, sumar otros 8. En la primera vuelta del curso pasado, en el mismo club madrileño, anotó otros 4 tantos, llamando la atención del Deportivo, que el último día del mercado de invierno se hizo con sus servicios.

En el conjunto coruñés no entraba en los planes de su entrenador, Imanol Idiakez, para esta campaña pese a tener contrato en vigor, por lo que el UCAM Murcia llamó a su puerta para incorporarlo a la plantilla de Víctor Cea.

Con su incorporación, el UCAM ya tiene todas las fichas senior de la plantilla tras incorporar once caras nuevas. De esta forma, Víctor Cea tiene a sus órdenes a los guardametas Zorro y Miguel Serna (Real Murcia); los defensas Fran Lara (Linares Deportivo), Javi Ramírez (Mar Menor), José Alonso (Córdoba), José Cruz, Ramón Blázquez (Unionistas de Salamanca) y Víctor Mena; los centrocampistas Yasser, Fer Pina (La Nucía), Fran Miranda (CD Alcoyano), Jorge García (La Nucía); los extremos Albert Ramis (Eldense), Issa Drammeh, José Fran Agulló, Josema Raigal (La Nucía) y Sergio Chinchilla (Recreativo de Huelva); y los delanteros Alberto Ródenas (UD Sanse) y Arturo Rodríguez (Deportivo de La Coruña).

El cartagenero marca un gol en el ‘bolo’ ante el Melilla

Arturo Rodríguez se estrenó con la elástica del UCAM Murcia marcando uno de los dos goles de su equipo en el triunfo en el amistoso ante el Melilla, dirigido por el extécnico universitario Miguel Rivera, que se disputó ayer en Pinatar Arena (2-0). Fue en un disparo desde su campo que llegó precedido de un garrafal error del meta melillense. El tanto se produjo en el minuto 60, pero antes, en el 13 de la primera mitad, un zurdazo de Sergio Chinchilla desde la frontal del área abrió el marcador. Al final, triunfo en un buen partido.