Carreras populares

El Cross Minero del Llano del Beal, para Santiago Calvo y Tania Salamanca

Una de las pruebas clásicas del verano regresa con alta participación

Gaspar Zamora

Una de las grandes citas populares del verano, el Cross Popular Minero del Llano del Beal, regresó al calendario del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge sobre una distancia de 8.500 metros en la cita absoluta bajo la organización de la Deportiva Minera en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de la Diputación del Beal.

El más rápido en completar la distancia fue el atleta del CA Saturno Santiago Calvo, con un tiempo de 34:04. Tras él, el ganador de la última Ruta de las Fortalezas, el cartagenero Juan Antonio Zamora, del Runtritón Cartagena, en 35:04, así como Antonio Ibarra, del Club Triatlón Cartagena, en 35:13.

Madre e hija, en el podio

Por el lado femenino, la victoria fue para la atleta del UPCT Puerto de Cartagena Tania Salamanca, finalizando en 39:04, seguida de Inma Tonda, del Tribike, en 41:32, siendo tercera en meta la atleta del UPCT Puerto de Cartagena y madre de la campeona Mari Carmen Ruiz, en 42:08.

Los tres primeros alevines fueron Adrián Moya, Nicolás Díaz y Eloy Hernández. Paco Morales y Naia Ojaos se impusieron en la prueba de benjamines; Miguel Díaz y María García, en infantiles; Héctor Nieto y Aitana Capel, en la promo.

Ganadores por categorías

En la prueba absoluta, los primeros por categorías fueron Alejandro Jiménez y Nuria Poveda, en juveniles; Pablo Tonda y Blanca Pérez, en sub-23; Arturo Tonda y María Teresa Mateo, en senior; Francisco Javier López y Carmen González, en M35; Agustín Morán y Julia Ruiz, en M40; Lucio José Martínez y Ana Isabel Fernández, en M45; Rafael Bolarin y Mamen Ibarra, en M50; Diego Tovar y Encarna Mari Bermejo, en M55; Eduardo Escolar y Rosa Vicente, en M60; y Juan José Pérez y Encarna Aguirre, en M65. Celestino Zapata, Luis Javier Roca y Clemente, de Zancadas sobre Ruedas, con sus guías, fueron los primeros en diversidad funcional.