Fútbol

El Real Murcia cae ante el Real Zaragoza en su tercer partido de pretemporada

Los de Gustavo Munúa no disputan su mejor encuentro, pero pelean hasta el final

Paco Pepe M.M.

El Real Murcia pierde su primer partido de la pretemporada ante el Real Zaragoza (0-1), de Segunda División. El conjunto murciano fue inferior en la primera mitad, donde no consiguió terminar de conectar para generar el suficiente peligro. Los maños sí que fueron más agresivos y le dieron trabajo Manu García, quien sacó unas cuantas. En el segundo tiempo fue cuando el Zaragoza consiguió abrir el marcador con un gol de Mesa. El Murcia intentó de todas las maneras igualar el encuentro pero no consiguió ver portería.

El partido comenzó con el Real Murcia dispuesto a brindarle otra victoria a los muchos aficionados que se han acercado a Pinatar Arena para presenciar el tercer encuentro de la pretemporada murcianista. El conjunto maño saltó muy concentrado bajo las instrucciones de Fran Escribá.

El Zaragoza le pondría las cosas difíciles al Real Murcia, y cuando el cronómetro marcaba el minuto 15 de juego, eran los visitantes quienes controlaban el juego. Los de Munúa no terminaban de meterse en el partido ni de conectar pases. En uno de los ataques de los de Escribá, Aguado se hizo con el esférico en la banda derecha y metió un balón dentro del área grande, y desde un poco más atrás del punto de penalti, Azón remató de primeras, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Manu García.

El Real Murcia, en los minutos finales, comenzó a ser más ofensivo y a buscar las cosquillas al Zaragoza. Arturo Molina consiguió hacerse con un balón en el lateral del área, pero cuando levantó la cabeza para colgar el esférico, no vio a ningún compañero, solo a Dani Vega, quien entraba cubierto por el segundo palo. Arturo Molina le centró el esférico pero no consiguió que el extremo rematase.

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos renovados y con piernas frescas sobre el césped del Pinatar Arena. El Real Murcia arrancó muy bien, mejor que en el primer tiempo, con jugadores del filial en la alineacion junto con algún componente del primer equipo, como Armando, Romera, Ganet e Iván Casado, que supieron combinarse muy bien y empezar a llegar más a la zona de peligro.

En ese tramo en el que los granas estaban encontrándose más cómodos, llegó el gol del Zaragoza. Luna puso un balón desde la banda derecha hacia el punto de penalti, donde estaba el recién ingresado Mesa, que con pierna derecha y de volea, mandó el cuero al segundo palo, siendo imposible para Gallego.

Tras el jarro de agua fría que supuso el gol del Zaragoza, el Murcia quiso reponerse rápido y no tirar la toalla pese a ser un amistoso. Gustavo Munúa, aprovechando que podía hacer cambios ilimitados, decidió darle minutos a uno de los últimos fichajes granas, José Ruiz, para reforzar el lateral derecho.

El encuentro no dio para más y los granas no consiguieron poner el empate en el luminoso, perdiendo su primer partido de pretemporada.