Fútbol

El Real Murcia ficha al último pichichi de la Primera RFEF

El delantero Rodri Ríos se incorpora a la plantilla de Gustavo Munúa después de una temporada en la que marcó 28 goles con el Ceuta

Rodri Ríos

Rodri Ríos / @canon_zaki / AD Ceuta

Ángela Moreno

Ángela Moreno

La delantera del Real Murcia, salvo sorpresas, ya está completa. Lo está desde la noche de este jueves, cuando el club grana anunció el fichaje del atacante Rodri Ríos. Después de varias semanas de negociaciones, los murcianistas han cazado a una de las piezas más cotizadas del mercado. El soriano de 33 años, que tenía bastantes ofertas sobre la mesa, finalmente ha aceptado la propuesta para jugar en Nueva Condomina.

Con la llegada de Rodri Ríos el Real Murcia se asegura gol. Por lo menos eso dicen sus números en la última campaña, en la que ha sido pichichi de Primera RFEF. El soriano marcó hasta 23 goles con el Ceuta en los 28 partidos que disputó. Estadísticas que han hecho que pase de quedarse sin equipo el pasado verano a ser uno de los más deseados por los 'gallitos' de la categoría.

Ríos llegaba al Ceuta a finales de noviembre de 2022 y en el Alfonso Murube ha vivido una segunda juventud. Ahora llega al Real Murcia donde le tocará confirmarse, ya que es la gran apuesta de Recio para este mercado de fichajes.

"Rodri cuenta con una larga y contrastada trayectoria en el mundo del fútbol tanto nacional como internacional. Saliendo de la cantera del Sevilla con el que llegó al primer equipo y pasando por equipos como Barça B, Sheffield Wednesday, Zaragoza, Almería, Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa, Granada, 1860 München, Oviedo, Bristol City y U.D. Logroñés. Anotando más de 100 goles en toda su carrera deportiva", indica la web del Real Murcia.