Investigación

Roban en casa del jugador del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas

El base el equipo canario denuncia, "muy triste y muy débil", que han sustraído objetos de valor material y emocional, como los relojes de campeón de la ACB

Marcelinho Huertas.

Marcelinho Huertas. / EFE

C.A.C.

El jugador del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertasha sufrido un robo en su domicilio en la isla. Así lo ha explicado el propio base del club a través de sus redes sociales con un vídeo en el que, al borde del llanto, pide la colaboración ciudadana para encontrar a los ladrones.

El brasileño, que cumplirá la próxima temporada cinco años en el club aurinegro, ha comentado que los "ladrones, bandidos y delincuentes" accedieron durante la pasada noche al domicilio a través de la ventana de la habitación de uno de sus hijos.

"No sé cómo lo han hecho porque estaba el sistema de seguridad conectado y las ventanas tienen rejas que han fundido", comenta Huertas antes de insistir en que no entiende cómo "han tenido la capacidad y el tiempo de hacerlo antes de que llegara la policía".

De hecho, el canarista señala que los agentes policiales se encuentran aún en su domicilio recopilando pruebas que puedan servir para dar con los autores y confía en que "puedan hacer lo mejor posible su trabajo".

"Tenerife es mi casa"

El jugador explica que "han dejado la casa boca abajo" y confiesa sentirse "muy triste y muy débil" por este robo. "Se han llevado objetos de valor que hemos podido ir comprando con nuestro trabajo pero sobre todo cosas de mucho valor sentimental", lamenta el base.

Entre los objetos sustraídos, apunta a algunas piezas de joyería de su mujer así como los tres relojes de campeón de la Liga ACB que obraban en su poder. "Sé que mucha gente ha pasado por esto", admite Huertas quien insiste en pedir colaboración de sus seguidores.

A pesar de haber sufrido esta situación, Marce asegura que en la Isla se sigue sintiendo seguro: "Tenerife es mi casa, por eso tengo todas mis cosas aquí en lugar de llevármelas a cualquier otro lugar", confiesa casi con una sonrisa el capitán del Lenovo Tenerife. "Espero contar con vuestra ayuda y por mi parte haré todo lo que pueda para que la policía pueda capturar a estos ladrones", concluye.