Javi Villegas y Ana Fernández marcan el ritmo en Llano de Brujas

La decimoctava edición de la carrera de la pedanía murciana se estrena en el calendario de la Running Challenge

Dioni García

Dioni García

La decimoctava edición de la Zancada de Llano de Brujas se estrenó este año en el calendario de la Running Challenge con una prueba de 10 kilómetros donde Javi Villegas Jaén y Ana Isabel Fernández fueron los triunfadores en una carrera nocturna marcada por el calor y la alta participación. La organización de club local, que volvió a homenajear al campeón del Mundo y de Europa de marcha Miguel Ángel López Nicolás, vecino de la localidad, logró que de nuevo la cita fuera una gran fiesta del atletismo popular.

Villegas, del Nogalte, empleó un tiempo de 33:31 en completar el recorrido de dos vueltas al circuito, superando por sólo cinco segundos a Alejandro Córdoba Valera, del Trail Bogarra (33:36), mientras que la tercera plaza fue para el atleta de la ADA Abarán Raúl Martínez Garrido (35:16). En féminas, Ana Isabel Fernández, de los Rajaos Runners, con 43:40 se alzó con la primera plaza por delante de Ana Muñoz Martínez (44:44), del Pekabo Triatlón, y Pilar Ladrón de Guevara, del Grupo Alcaraz (45:14).

También se celebró paralelamente una prueba de cinco kilómetros donde Mar Gómez Nicolás, del 190 Milésimas, Francisco José Pérez Méndez, del Puerto Torrevieja, fueron los más rápidos. Laura Jiménez Elipe, del Atletismo Murcia, y Ana María Soler Lajarín, del 190 Milésimas completaron el podio femenino. Y en el masculino Fran Pérez, del Puerto de Torrevieja, y José Candela, del Crevillent, completaron el cajón.