Fútbol

El exgrana Athuman, primer fichaje del Águilas FC

El futbolista de 28 años llega procedente del Sabadell y puede jugar tanto de central como de pivote

Ismael Athuman, en el play off de ascenso con el Murcia. | PRENSA RM

Ismael Athuman, en el play off de ascenso con el Murcia. | PRENSA RM / jaime zaragoza

Jaime Zaragoza

El internacional con Kenia Ismael Athuman se ha convertido en el primer refuerzo que ha hecho oficial el Águilas FC la próxima temporada, en la que los costeros jugarán en Segunda RFEF. El jugador de 28 años pullega procedente del Sabadell, de Primera RFEF, y puede jugar tanto de central como de pivote en el centro del campo.

Ismael Athuman, conocido en la Región de Murcia por su paso por el Real Murcia, club con el que ascendió a la tercera categoría, disputando 20 partidos, 15 de ellos como titular, entre liga regular y playoff..

Aunque se formó en las Islas Canarias, de donde es oriundo, pasó por las bases de la UD Vecindario y de la Unión Deportiva Las Palmas, en donde debutó en Segunda División B en la temporada 2014-2015. Pasó cuatro campañas en el filial canario y una en el primer equipo. También ha vestido las camisetas del Cacereño, el Recreativo Granada y el Fuenlabrada.

Ismael Athuman nació en Maspalomas el 1 de febrero de 1995 y, aunque se suele desenvolver como central, también puede desenvolverse como mediocentro o de lateral derecho. En su trayectoria, además, figuran once apariciones con la selección absoluta de Kenia, país natural de su padre.

Con la llegada de Athuman, Pedro Reverte comienza a apuntalar al equipo desde la defensa, para donde ya cuenta con el central Dani Pérez y los laterales Góngora y Blas. Aunque durante esta semana el club costero anunciará cada día la llegada de nuevos jugadores para confeccionar una plantilla de garantías.