Fútbol

La portería, línea huérfana en el Real Murcia para el próximo curso

Además de la incógnita en el banquillo, el cuadro grana debe buscar guardametas en el mercado

Antonio Gallego, Joao Costa y Miguel Serna, entrenando.

Antonio Gallego, Joao Costa y Miguel Serna, entrenando. / PRENSA REAL MURCIA

Alfonso Asensio

Si durante toda la temporada la portería del Real Murcia supuso un quebradero de cabeza para Mario Simón, una vez terminado el curso la pelota pasa al tejado de la directiva. Los dos porteros senior del conjunto grana, Miguel Serna y Joao Costa, terminan contrato y su continuidad no está asegurada, sino más bien descartada. Por otro lado, el canterano Antonio Gallego podría pedir su salida -seguramente en forma de cesión- después de tres años a la sombra de sus compañeros. Así las cosas, el club murcianista deberá investigar el mercado en busca de porteros que pongan el cierre a la portería la temporada que viene.

Aún no tiene entrenador el Real Murcia y el trabajo comienza a acumularse. La preparación de la próxima campaña ya está en marcha y se está viendo perjudicada por la falta de la figura de un técnico que marque el rumbo del equipo con sus peticiones y necesidades. Cuando el nuevo entrenador se ponga al mando se encontrará un primer problema: la portería está descubierta.

Desde el club no parecen mostrar interés por renovar a ninguna de sus dos figuras principales bajo los palos. Miguel Serna y Joao Costa pueden salir del equipo dado que su contrato expira el próximo día 30 y aún no han renovado. El murciano ha disputado 17 encuentros esta temporada, recibiendo 17 goles y dejando su portería a cero en 7 ocasiones. Estuvo cerca de salir durante el pasado mercado de invierno en el que el club se mostró receptivo a su marcha, pero se terminó quedando después de que el Real Murcia exigiera 50.000 euros por él. Por su parte, Joao Costa ha jugado 21 partidos esta campaña recién terminada manteniendo a cero su portería en 8 ocasiones y encajando 16 goles, unos números sensiblemente mejores que los de Serna.

El canterano Antonio Gallego es el único portero con contrato en vigor y, sin embargo, tampoco tiene asegurada su continuidad, ya que podría salir cedido debido a su secundario papel durante las últimas tres temporadas. La continuidad de Miguel Serna y el fichaje de Joao Costa el año pasado relegaron a Gallego a la tercera opción en la portería y le condenaron a pasar su tercera campaña sin oportunidades. Sólo el encuentro de Copa del Rey en El Paso, donde el Real Murcia cayó eliminado, permitió ver a Gallego en acción. Es por ello que su futuro en el equipo se complica y toma tintes de salida.

En este contexto, el cuadro murcianista tiene un quebradero de cabeza más que deberá resolver cuanto antes con la línea más huérfana de toda la plantilla. Dos de los trece fichajes que tienen previstos en Nueva Condomina deberán ir destinados a cubrir una portería que no tiene dueño.

Homenaje de la Lotería Nacional al club grana

Acto de presentación del décimo de lotería. | PRENSA REAL MURCIA

Acto de presentación del décimo de lotería. | PRENSA REAL MURCIA / Alfonso Asensio

El Real Murcia presentó ayer el décimo de la Lotería Nacional que conmemora sus 100 años bajo el título ‘Real’. El club grana ostenta este título desde 1923 tras la concesión de la distinción por parte del Rey Alfonso XIII mediante Real Orden de fecha 5 de julio y este año es la Lotería Nacional la que rinde homenaje a su corona con un décimo. Será el décimo del próximo 24 de junio, que estará dedicado a los 100 años de ‘REAL’ a través de una ilustración que fundirá el escudo actual con el de 1923, mostrará la camiseta de la época en la que el club recibió el título y la corona que acompaña al equipo desde entonces.

El acto de presentación tuvo lugar ayer en Nueva Condomina y contó con la presencia de María del Mar Carrillo y Juanjo Fernández en representación del Consejo de Administración, además de Juan Ramón, Pedro García y Simón Gambín por parte de la Comisión Histórica del club y Miguel Ángel Zapata como imagen de Loterías El Perolo.

La vicepresidenta, Maria Del Mar Carrillo, afirmó que «para el Real Murcia es un verdadero honor que una institución como es la Lotería Nacional conmemore una fecha tan importante para la entidad» y animó a la afición a hacerse con el décimo por su relevancia histórica.