Los abonos del FC Cartagena costarán entre 160 y 395 euros

El precio para los nuevos abonados sube y las renovaciones tienen promociones especiales y regalos

Presentación de la campaña de abonados del FC Cartagena

Presentación de la campaña de abonados del FC Cartagena / FC Cartagena

Salva Castiñeyras

Bajo el lema “Aquí encajas”, el FC Cartagena abre la nueva campaña de abonos de cara a la próxima temporada con un pequeño incremento en los precios, algo esperado, y con el objetivo de que la masa social cartagenerista siga creciendo de cara a la próxima temporada. 

Tras una campaña más que ilusionante para equipo y afición en busca de un billete para play off, los albinegros terminaron finalmente novenos, misma posición que en la 2021/22. 

Es por ello, que el presidente de la entidad, Paco Belmonte, ha decidido lanzar una nueva campaña de abonados que refleja tanto los logros obtenidos estas últimas tres campañas en la categoría de plata del fútbol español, como las perspectivas emocionantes para el futuro. Además, el nombramiento del experimentado Víctor Sánchez del Amo como nuevo técnico del equipo ha agregado una dosis extra de entusiasmo entre los seguidores del club. 

La nueva campaña de abonados del FC Cartagena tiene como objetivo principal fomentar y fortalecer la conexión entre los aficionados y el club. Belmonte remarcaba la necesidad de que la ciudad se vuelque con el proyecto y espera que los seguidores respondan de manera entusiasta, renovando sus abonos y sumando nuevos miembros a la familia cartagenera.

Numerosos incentivos

El FC Cartagena, consciente de la importancia de sus seguidores, ha preparado una serie de incentivos y beneficios para aquellos que se unan a la campaña de abonados. Entre ellos se incluye un detalle de la entidad que recibirá cada abonado al retirar su carnet. Dentro de una caja personalizada, cada abonado encontrará su respectivo carnet, un mensaje del presidente agradeciendo su apoyo al club y una bufanda exclusiva. 

Con un lenguaje actual y atrevido, la entidad cartagenera puso comienzo a su campaña de abonados 2023/24, dando a entender que el ser seguidor del FC Cartagena es algo singular, distinto, que lo hace sentir diferente al aficionado de cualquier otra entidad… y por ello han querido desde el club abrir la campaña a todos los públicos, con nuevos abonos a adolescentes, niños de entre 3 y 14 años, desempleados y personas mayores de 65 años. 

Con respecto a la pasada campaña podemos apreciar que los precios para nuevos abonos subió alrededor de forma considerable, de 245 a 395€, algo que según el presidente sirve para poner en valor el espectáculo que es LaLigaSmartBank

De cara a esta temporada Belmonte ha reconocido que está muy ilusionado: "Hay ilusión máxima en esta campaña, en la creatividad del mensaje y en la colaboración que se ha realizado con el activo de la FPFCC para atraer a más aficionados”. El abono incluye los partidos de Liga Regular 23/24 del primer equipo en Segunda División; y del equipo filial, en Segunda RFEF que disputará sus partidos en La Manga Club. 

Peñistas con descuentos

Para los peñistas existe una nueva premisa, y es que para los aproximadamente dos mil aficionados en peñas se les exigirá acompañar a un mínimo del 75% de los partidos al equipo cartagenerista o se le retirará la condición de peñista. 

Entre 160 y 245 euros cuestan las renovaciones con fecha límite el 7 de julio en la campaña de abonados del conjunto de la ciudad portuaria. Pasada esa fecha los precios oscilan entre 185 y 270 euros por renovación. 

Cartel de la campaña de abonos con los precios

Cartel de la campaña de abonos con los precios / FC Cartagena

Abono Región

Otra de las novedades en esta campaña es como ya hemos comentado el nacimiento del abono especial, orientado a personas con edades comprendidas entre los 15 y 25 años y los que superen los 65 años de edad también. Los desempleados también podrán lucrarse de este descuento en el carnet de abonado que aparece para intentar seguir creciendo y potenciando esos sectores de la afición. El abono Región seguirá activo, con idea de superar los ciento y poco abonos que se lograron la temporada pasada por esta rama. 

Durante la pasada temporada el club continuó en su pequeña pero constante línea ascendente de crecimiento en #LaLigaSmartbank, asentándose poco a poco en la categoría y dando verdaderas señales de mejoría en muchos ámbitos. Llegando incluso a pelear por un hueco en las eliminatorias de playoff por el ascenso a Primera División, los albinegros se quedaron a orillas de alcanzar este hito tras un final de campaña complicado. 

Paco Belmonte, durante la presentación

Paco Belmonte, durante la presentación / FC Cartagena

Por esta razón, la entidad cartagenerista, quiso dar un giro de timón para renovar la ilusión entre sus seguidores y seguir aspirando a más. Como parte de su estrategia para fortalecer aún más al equipo, el FC Cartagena sorprendió a propios y extraños con el nombramiento de Víctor Sánchez del Amo como nuevo técnico. Y desde el club ya se trabaja de la mano de Víctor para armar una plantilla que compita por algo más esta temporada.